The Objective
Política

Ayuso alerta sobre la «dictadura de las minorías que quieren desbaratar nuestro futuro común»

La presidenta de Madrid señala: «España ya ha sufrido demasiado por enfrentamientos y divisiones»

Ayuso alerta sobre la «dictadura de las minorías que quieren desbaratar nuestro futuro común»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Fernando Villar (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «España ya ha sufrido demasiado por enfrentamientos y divisiones» y ha denunciado la actitud de un «pequeño grupo de resentidos que nunca se va a contentar». Además, ha advertido contra la «dictadura de las minorías» que quieren «desbaratar nuestro futuro en común».

La presidenta madrileña ha pronunciado un discurso durante la celebración del Día de la Constitución en la sede de la Comunidad de Madrid. En este acto ha intervenido la periodista Mariló Montero, que ha realizado una encendida defensa de la libertad de prensa, apostando por «más periodismo y menos activismo», a la vez que ha subrayado que «periodismo no es hablar, sino contrastar».

«Que nada nos rompa de nuevo» después de que la Constitución haya garantizado casi medio siglo de «concordia» y «una vida pacífica en común», ha pedido Díaz Ayuso en su intervención sin menciones expresas al Gobierno de Pedro Sánchez.

Gracias a la Constitución, ha remarcado, España ha vivido «una democracia sólida» y ha traído un marco de convivencia «anteponiendo el bien común de la sociedad española a sus intereses particulares», pese a que fueron personas de pensamientos muy diferentes las que sellaron el acuerdo.

La dirigente madrileña del PP ha situado a la carta magna como referente, y ha destacado que la Transición «no fue accidental» sino «el abrazo fraternal de los españoles» y «el grito de una sociedad que rogaba no volver a los bandos».

«Sin vencedores ni vencidos. Ni tampoco permitir la desunión de los demócratas ante amenazas como la del terrorismo. Porque todos los españoles, con o sin bandos, con o sin ideología, querían vivir en paz, sin miedo, sin ira», ha defendido.

Asimismo, y también sin mencionar al Gobierno, Díaz Ayuso ha afirmado que desde hace tiempo se alimenta «lo que nos odia y nos empequeñece», desde dentro de España y en colaboración «con quien la detesta desde fuera».

Ante ello, ha recalcado que la unión hace la fuerza y España debe emprender el cambio para «reiniciar» a la nación y volver a casarse con los mejores episodios de su historia, tras lo que ha proclamado: «Viva la Constitución, viva el Rey y viva España».

Publicidad