The Objective
Política

El PP asegura que Bruselas ha «tumbado» la política de vivienda de Sánchez

Los populares aseguran que el Plan Europeo de Vivienda «supone una reprobación a la gestión que se está realizando»

El PP asegura que Bruselas ha «tumbado» la política de vivienda de Sánchez

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | EP

Bruselas ha tumbado la política de vivienda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se presenta este martes, según fuentes del Partido Popular. Los populares aseguran que el Plan Europeo de Vivienda «supone una formal reprobación a la gestión que está realizando el Gobierno en esta materia, ya considerada por los españoles como su principal problema».

«El balance de gestión del Gobierno es desolador con un Ministerio de Vivienda que ha dejado sin ejecutar el 68% de su presupuesto, la renuncia de 4.000 millones de préstamos de la UE para vivienda social y alquiler asequible y la creación de una empresa pública inservible, Casa47, que cuesta a los ciudadanos 16.000 millones», aseguran.

Además, se muestran muy criticos con la legislatura de Sánchez, puesto que «los siete años que lleva en Moncloa solo han servido para hundir la oferta de vivienda y disparar los precios, que han subido más de un 50%». «La okupación ha crecido en un 54,7% y el propio Banco de España calcula un déficit de 700.000 casas en nuestro país».

El PP asegura que los planes de vivienda de la UE y los suyos «coinciden en acelerar la construcción de viviendas, simplificar la regulación, destinar fondos a la vivienda asequible y tomar decisiones basadas en análisis y datos, no en ideología y con fines propagandísticos, como hace el Gobierno de Sánchez».

Sostienen que la intervención del mercado y el control de los alquileres ha sido rechazada frontalmente en el plan comunitario porque «en vez de solucionar el problema, lo agrava».

Por ello, el PP pregunta al Gobierno si después de este varapalo de Bruselas va a derogar su «fracasada» Ley de Vivienda. El Plan europeo incluye expresamente una «nueva categoría de vivienda asequible», en un claro respaldo a las propuestas efectuadas por el PP para «recuperar el modelo de éxito de la antigua Vivienda de Protección Oficial como Vivienda Asequible, especialmente para las clases medias».

«Sánchez siempre recurre a esparcir propaganda de vivienda, vacía de soluciones, cuando peor le van las cosas. Primero prometió 40.000, luego 50.000, hasta llegar a las 184.000 viviendas públicas que nadie sabe dónde están», sentencian.

Publicidad