The Objective
Política

Maíllo zanja el debate sobre la unidad de la izquierda y pide centrarse en las propuestas

«Quien quiera seguir solo que lo explique o que los electores lo castiguen», sentencia el líder de Izquierda Unida

Maíllo zanja el debate sobre la unidad de la izquierda y pide centrarse en las propuestas

Antonio Maíllo. | Francisco J. Olmo (Europa Press)

El líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha zanjado este viernes el debate sobre la unidad de la izquierda y ha abogado por «pasar de pantalla» y centrarse en la propuestas políticas de cara al nuevo ciclo electoral.

«Quien quiera unirse que se una y quien quiera seguir solo que lo explique o que los electores lo castiguen», ha recalcado en una entrevista en RNE recogida por EFE. Ha advertido de que no hay otra salida que la unidad electoral para seguir siendo relevantes en la renovación del actual Gobierno de coalición y ha abogado por superar desencuentros del pasado con relevos incluso al frente de los diferentes partidos.

«El momento de la responsabilidad exige también una política de renuncia», ha dicho Maíllo, que ha restado importancia a que alguna formación quiera ir en solitario: «Cero melancolía y cero nostalgia». En su opinión, «vale la pena ofrecer un instrumento electoral que genere una nueva reconexión con la gente» con una propuesta unitaria que responda al «mandato de amplios sectores progresistas y de izquierda».

A partir de ahí, ha incidido en que ha llegado el momento de «pasar de pantalla» y de que cada formación decida lo que quiere hacer, porque ese discurso sobre la unidad «está ya agotado». No así el debate sobre la compra de material israelí, según Maíllo, que ha dicho que su formación están tratando de confirmar si la compra realizada por Airbus es de material civil y si cumple el real decreto del Gobierno.

Publicidad