Sánchez y Feijóo suspenden la reunión prevista para este lunes
El presidente del Partido Popular cree que los más urgente es «atender a las víctimas y a sus familias»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo | Ramón Comet (EP)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspender la reunión que está previsto celebrar este lunes, tras conocer la dimensión que está teniendo el choque entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba). Sánchez ha aceptado y ha cancelado el encuentro, según informa Efe.
En un tweet en la red social X ha señalado que «las noticias que llegan de Córdoba son muy graves y dolorosas, y nada hay más urgente ahora que atender a las víctimas y a sus familias». Por ello, ha anunciado que «acabo de escribir a @sanchezcastejon para proponerle suspender el encuentro que teníamos previsto para mañana».
El líder popular cree que «toda la atención debe estar en la emergencia y en averiguar qué ha podido ocasionar esta tragedia, y que «nuestros equipos podrán encontrar otra fecha». A su juicio, «la mínima sensibilidad exige posponerlo».
La comunicación del presidente del PP ha sido a través de un whatsapp a las 22.49h de la noche. Posteriormente, Marta Varela, jefa de gabinete de Feijóo, se ha puesto en contacto con Diego Rubio, según aseguran fuentes de la dirección nacional. La petición de suspensión del encuentro remitida por Feijóo «ha sido atendida y comprendida desde el primer momento por parte del equipo del presidente del Gobierno», precisan.
