The Objective
Política

Illa seguirá ingresado dos semanas tras sufrir una pérdida de fuerza y dolor en las piernas

El presidente de la Generalitat va a continuar pasando pruebas médicas, pero se han descartado patologías graves

Illa seguirá ingresado dos semanas tras sufrir una pérdida de fuerza y dolor en las piernas

Salvador Illa. - Archivo

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, está «bien y estable» en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, aunque este domingo sigue con las pruebas que empezaron este sábado por la tarde a raíz de un dolor muscular tras practicar deporte. La Generalitat ha informado este domingo por la tarde de su situación.

Posteriormente, El director gerente de Vall d’Hebron, Albert Salazar, la jefa de Neurología, Patricia Pozo, el director clínico del servicio de diagnóstico por la imagen, Manel Escobar, y la jefa del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Judith Sánchez-Raya, han informado de su estado de salud en una rueda de prensa desde el hospital. Según han indicado, seguirá dos semanas ingresado por la pérdida de fuerza muscular en las piernas, aunque han descartado patologías graves vasculares o tumorales.

Actualmente, se está trabajando para acabar de concretar el diagnóstico, aunque todo apunta que el origen de su afección es inflamatoria. El presidente deberá permanecer ingresado para seguir un tratamiento de rehabilitación que le permita recuperarse del «déficit motor» que presenta en las piernas.

Según han informado fuentes del Departamento de Presidencia, Illa, que este sábado anuló su agenda al sentir una dolencia muscular, ha pasado la noche en el Hospital Vall d’Hebron y se encuentra bien, pendiente de que se valore el alcance de su afección. El presidente sufrió una afectación muscular cuando entrenaba, lo que no le impidió acudir a una visita institucional que tenía programada en el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona), donde se reunió con el alcalde, Miquel Àngel Ribes.

Al no mejorar de la dolencia muscular, tras esa visita institucional acudió a un centro hospitalario en el que desde entonces se le están practicando pruebas médicas, que proseguirán a lo largo de este domingo, para determinar el origen de la afección. 

Noticia en ampliación

Publicidad