The Objective
Política

Moreno y Sánchez pactan un homenaje de Estado a las víctimas el 31 de enero en Huelva

El presidente del Gobierno y el de Andalucía han mantenido una conversación para intercambiar información

Moreno y Sánchez pactan un homenaje de Estado a las víctimas el 31 de enero en Huelva

Juanma Moreno y Pedro Sánchez, en el lugar del accidente de los trenes. | Joaquín Corchero (EP)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han acordado celebrar un homenaje de Estado a las víctimas del accidente de tren en Adamuz (Córdoba) el próximo día 31, sábado, en Huelva, según aseguran fuentes populares. Ambos dirigentes han mantenido este miércoles una conversación telefónica con el objetivo de intercambiar información sobre la asistencia a las víctimas y la evolución de los trabajos en la zona del accidente ferroviario de Adamuz.

De Huelva son una parte importante de los fallecidos en este trágico accidente entre un tren Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva y que chocó con un Iryo que, procedente de Málaga, se dirigía a Madrid. Hasta este miércoles, se elevan a 43 el número de fallecidos, según asegura la Junta de Andalucía al afirmar que «el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha identificado ya prácticamente a la totalidad de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz».

Este miércoles «ha sido hallado un nuevo cuerpo en el lugar del siniestro, por lo que el número de fallecidos en el
accidente ferroviario suma ya 43 personas». Todas las víctimas fallecidas «identificadas por el Servicio de Criminalística
de la Guardia Civil han sido a través de las huellas dactilares». Con la práctica finalización de la identificación de víctimas, «tan sólo
quedaría por identificar una última persona así como el último cuerpo hallado en el día de hoy, del que ya se ha realizado el levantamiento del cadáver y está pendiente de ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba».

Esta cordialidad en las conversaciones contrasta con la ofensiva que ha iniciado el PSOE en el Parlamento andaluz, donde ya ha pedido la comparecencia del consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias, Antonio Sanz, para que explique la gestión de la Junta de Andalucía en el accidente.

El Partido Popular recrimina a los socialistas que a día de hoy «no ha pedido la comparecencia del ministro, pero el PSOE pide a comparecencia del consejero de Presidencia«, afirmando que son «incorregibles».

(

Publicidad