La exministra Beatriz Corredor pide que Vito Quiles retire sus datos privados de sus redes
El periodista se ha opuesto a esta medida al considerar que no publicó nada ilícito y que los datos que difundió ya eran públicos

La presidenta de Red Eléctrica y exministra, Beatriz Corredor.
La presidenta de Red Eléctrica y exministra, Beatriz Corredor, ha pedido a una jueza que obligue a Vito Quiles a borrar de sus redes sociales las publicaciones que incluyen datos privados, como la dirección de su domicilio.
Corredor ha solicitado esta medida cautelar a la titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, que investiga si Vito Quiles pudo haber incurrido en un delito de revelación de secretos al difundir este tipo de publicaciones tras presentar la exministra una querella contra él, según ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar EFE.
La magistrada ha dado traslado a los abogados de Quiles del escrito en el que Corredor solicitaba la «retirada o bloqueo provisional de los contenidos ilícitos publicados» tanto en X como en Telegram por parte del querellado.
Vito Quiles se ha opuesto a esta medida al considerar que no publicó nada ilícito y que los datos de Corredor que difundió en sus redes ya eran públicos al haber aparecido en medios de comunicación, como es el caso de su domicilio.
Dichas publicaciones, sostiene en un escrito al que ha tenido acceso EFE, ponen de manifiesto «que no nos encontramos ante un dato secreto, reservado o inédito» y reforzaría la tesis de la defensa de que no existe delito, como ya expuso al solicitar el archivo de la causa.
La magistrada que investiga la querella de Corredor, que fue ratificada por la exministra en el juzgado y en la que ésta también denuncia que Quiles hizo llamamientos para que realizasen «escraches» contra ella, prevé tomar declaración al querellado el próximo 7 de abril.
