MyTO
Tribunales

Jenni Hermoso denuncia a Rubiales ante la Fiscalía para interponer una querella por agresión sexual

Fue el pasado 28 de agosto cuando la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió abrir diligencias de investigación preprocesales

Jenni Hermoso con la copa del Mundo. | Daniela Porcelli / Zuma Press

La jugadora de la selección nacional de fútbol femenino Jennifer Hermoso ha formalizado ante la Fiscalía su denuncia por el beso no consentido que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, ya suspendido de sus funciones, en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia.

Así lo ha adelantado elDiario.es, y han confirmado fuentes de la Audiencia Nacional a THE OBJECTIVE. Fue este martes cuando hermoso presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado, para proteger la privacidad de la víctima.

Fue el pasado 28 de agosto cuando la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió abrir diligencias de investigación preprocesales en relación a ese hecho al entender que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual. Además, en ese mismo decreto, la teniente fiscal, Marta Durántez, anunciaba que se dirigiría a la jugadora de la absoluta para ofrecerle emprender acciones legales.

Este paso de la Fiscalía se producía a la vista de las «manifestaciones públicas» realizadas por la jugadora, de las que deducía que sostenía que el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por Rubiales no fue consentido. «Atendido el momento extraprocesal en el que nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas», apuntaba Durántez.

Competencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional

El decreto de la teniente fiscal llegó tras conocerse que la FGE y la Fiscalía Provincial de Madrid habían remitido a la Audiencia Nacional las diferentes denuncias presentadas contra Rubiales –suspendido de su cargo por la FIFA– por particulares y asociaciones por el beso a la jugadora, dado que el asunto, al ocurrir fuera de territorio español, es de su competencia.

La teniente fiscal recogía además en su decreto un textual de las declaraciones públicas realizadas por la jugadora de la absoluta en las que aseveraba que el beso «ni mucho menos (…) fue consentido» y que se sintió «vulnerable y víctima de una agresión».

El presidente de la RFEF garantiza «cambios estructurales» tras la suspensión de RubialesEl presidente de la RFEF garantiza «cambios estructurales» tras la suspensión de Rubiales

Cabe recordar que a finales de agosto, en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, Rubiales anunció que no iba a dimitir como presidente de este organismo alegando que lo que se estaba ejecutando era un «un asesinato social» contra su persona. Sostuvo que el beso en la entrega de premios fue «espontáneo, mutuo y consentido».

Ese mismo día, la jugadora salió al paso con ese comunicado que citaba la teniente fiscal en el que desmintió al presidente. Al tiempo, denunció además presiones de la Federación para cambiar su relato.

11 comentarios
  1. Alias0

    Rubiales es un «cadáver exquisito», la composición mediática de la descomposición moral española.

  2. MaxiCSH

    Ha tardado la señora Hermoso en darse cuenta de la agresión.

    Dentro de… 3 meses como mucho con carguito.

    Y ya no hablaremos, una vez más, de lo que va a pasar en éste país en unos meses.

  3. Benito

    1. Los tribunales españoles no son competentes para enjuiciar unos hechos cometidos por un español cuando en el Estado en el que se realizan no es delito, TRIBUNAL SUPREMO, Sala de lo Penal, Sentencia 974/2016, de 23 de diciembre de 2016.

    2. Un piquito en un contexto de celebración y flirteo entre dos personas adultas previo magreo/abrazo de la mujer al hombre y con consentimiento expreso NO ES UNA AGRESIÓN SEXUAL, ni en Espana ni mucho menos en Australia. Nadie en Australia planteó la detención de Rubiales por aquello en un acto público y retransmitido a todo el mundo.

    3. No se trata de defender a Rubiales, se trata de no tener que estar viviendo situaciones de ligoteo con la soga al cuello como hombre heterosexual. El feminismo se está pasando 3 pueblos.

    4. La seleción feminista espanola de fútbol cada día me interesa menos por su fútbol, es decir, como deporte, el resto es un paripé propio de sálvame.

Inicia sesión para comentar