THE OBJECTIVE
Deportes

El presidente de la RFEF garantiza «cambios estructurales» tras la suspensión de Rubiales

Rocha se reunió con el presidente del CSD al que le trasladó su voluntad de cambio

El presidente de la RFEF garantiza «cambios estructurales» tras la suspensión de Rubiales

El presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, junto a Victor Francos. | Europa Press

El presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, se reunió este martes con su homólogo del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, al que explicó «los cambios estructurales» que están previstos en el organismo tras la suspensión de Luis Rubiales a raíz de su beso a la delantera Jenni Hermoso.

Según indicó el Consejo, el encuentro, celebrado en su sede, se desarrolló «en un ambiente muy cordial» y tuvo una duración de alrededor de una hora y cuarto. «Pedro Rocha le ha explicado al presidente del CSD los cambios estructurales que prevé la Real Federación Española de Fútbol. Asimismo, se han emplazado para próximas reuniones sobre la candidatura para el Mundial de fútbol de 2030″, apuntó.

La RFEF anunció la pasada semana, tras la reunión de la Comisión de Presidentes Territoriales, su intención de instar a los órganos correspondientes a una «profunda» e «inminente reestructuración orgánica» en cargos estratégicos del organismo para dar paso a una «nueva etapa de gestión» en el fútbol español tras todo lo sucedido con el polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso después de la final del Mundial el pasado 20 de agosto.

Poco antes de este encuentro, el ente federativo anunció la destitución de Jorge Vilda como seleccionador nacional femenino y la llegada de Montse Tomé como nueva máxima responsable de la campeona del mundo, dos de estas medidas de «regeneración» que fueron anunciadas.

Hay que recordar que el pasado viernes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) calificó de falta «grave» el beso dado sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso por parte de Luis Rubiales, y que el propio CSD instó al organismo a suspender provisionalmente al dirigente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D