THE OBJECTIVE
Tribunales

El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá la rebaja de condena a un miembro de La Manada

En este proceso judicial, el Ayuntamiento de Pamplona ha participado como acusación popular

El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá la rebaja de condena a un miembro de La Manada

Ángel Boza. | Jesús Prieto / Europa Press / ContactoPhoto

El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de rebajar en un año —de 15 a 14 años— la pena de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a uno de los cinco condenados de La Manada por la violación grupal de los Sanfermines de 2016 en aplicación de la ley del sólo sí es sí, han informado a EFE fuentes municipales.

En este proceso judicial, el Ayuntamiento de Pamplona ha participado como acusación popular, al igual que el Gobierno de Navarra, que ya ha anunciado también que estudia presentar un recurso de casación y, si este no prospera, recurrir ante el Tribunal Supremo.

La alcaldesa de Pamplona, la regionalista Cristina Ibarrola, ha lamentado «muchísimo» la rebaja de la pena de uno de los miembros de La Manada y sobre la posibilidad de corregir la decisión del TSJN ha considerado: «Me temo que hay poco que hacer porque no es una cuestión de estar o no de acuerdo, es que la ley ampara lo que está sucediendo».

Asimismo, la víctima de La Manada, según ha explicado su abogada Teresa Hermida a Europa Press, ha avanzado que recurrirán la decisión. La letrada ha detallado que ha hablado con su cliente antes de que se enterase de esta información por la prensa y le ha recomendado no encender la televisión ni escuchar la radio ya que «sufre muchísimo» cuando ve las imágenes de sus agresores en pantalla.

«Ella está apenada, intranquila, disgustada y decepcionada por cómo hemos llegado a esta situación con la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, cuando en su día se trató de reforzar los derechos de las víctimas y ahora ella dice que se refuerza el derecho de su agresor», ha declarado la abogada de la víctima.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D