MyTO
Tribunales

La Guardia Civil toma declaración al número dos de Marlaska por las mordidas de Koldo García

La toma de declaración también ha afectado a su mano derecha, José Antonio Rodríguez, director de gabinete

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez (1i), y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (c). | Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han tomado esta tarde declaración como testigo al secretario de Estado de Seguridad y ‘número dos’ de Fernando Grande-Marlaska en el Ministerio del Interior, Rafael Pérez, en relación con la investigación sobre presuntas mordidas de Koldo García, el asesor del exministro José Luis Ábalos, según ha informado eldiario.es.

La toma de declaración también ha afectado a su mano derecha, José Antonio Rodríguez, el director del Gabinete de Coordinación y Estudios, por el contrato de 3,4 millones de euros adjudicado a la empresa clave en el presunto fraude en la compra de mascarillas.

Fuentes del Ministerio del Interior han reaccionado a la información señalando que «no se pronuncian sobre un procedimiento judicial abierto en la Audiencia Nacional y que tiene carácter de secreto».

La Guardia Civil pide documentación a Transportes por las mordidas de Koldo GarcíaLa Guardia Civil pide documentación a Transportes por las mordidas de Koldo García

La investigación de la Audiencia Nacional y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado desde ayer a la detención de 14 personas, dentro de unas diligencias de investigación por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho que afectan a 20 personas.

La investigación judicial por la que ha sido detenido Koldo García Izaguirre, que fue asesor del exministro socialista José Luis Ábalos, investiga presuntas mordidas en contratos durante la pandemia de Covid-19 cuyo material fue destinado a los ministerios de Transportes e Interior, así como comunidades autónomas (CCAA) como Baleares y Canarias, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas fuentes señalan que el montante de los contratos de estas administrativas públicas supera los 50 millones de euros, según la estimación de los investigadores.

En el caso del Ministerio del Interior fue Rafael Pérez quien firmó la adjudicación de material de protección para el personal de Interior a la empresa Soluciones de Gestión y apoyo a la empresa por un valor de 3.479.355 euros. Estos contratos habían sido requeridos previamente por los investigadores, según explica el citado medio, y se tramitó por el procedimiento negociado sin publicidad y con carácter de emergencia.

En este contexto, la Guardia Civil también ha reclamado esta tarde al Ministerio de Transportes documentación en el marco de la investigación por las presuntas mordidas, según informan a Europa Press fuentes de la investigación.

3 comentarios
  1. Oberheim

    Lo que faltaba, aquí hay un claro conflicto de intereses, Marlaska destituyó ilegalmente al coronel Pérez de los Cobos por no informarle sobre una investigación que apuntaba al PSOE, y ahora la investigación del caso de las mascarilla se va acercando al segundo de Marlaska 3,5 millones le compraron a la empresa investigada.
    Es evidente que el ministro va a intentar torpedear la investigación como se demuestra en su pasado y presente, porque recordemos aún no ha cumplido la orden del juez de resituir a Pérez de los Cobos a su puesto.
    ¿Qué español se pasa por el forro la orden de un juez sin ir a la cárcel? Si es que estos socialistas se creen que España es su cortijo y pueden hacer lo que les venga en gana.

  2. benet

    Marlaska, como buen y sumiso GAY tiene la magnífica ocasión de DISOLVER LA GUARDIA CIVIL para proteger a su mentor y defensor Sánchez y así demostrarle su amor ¡¡

  3. Ciudadano_Keith

    Tiene mérito el trabajo de la UCO. No pocas jueces woke que sólo vigilan con avaricia que todo derecho habido y por haber de los delincuentes se vea salvaguardado (y si con ello se les echa un cable, mejor), no pocas fiscalas, woke también, que sueñan con tatuarse tricornitos en sus pechitos, tal como los pilotos de los cazas se pintaban un avioncito en el fuselaje por cada desgraciado al que enviaban al infierno, mandos políticos que los odian por el color verde y, principalmente, porque podrían revelar su compulsivo delirio de enriquecerse con nuestro lomo, vamos, todos en contra.

    Y otra vez que han hincado el colmillo y tienen carne política en descomposición en la boca. Si hoy hay que poner un pulgarcito hacia arriba, de estos que por aquí calibran nuestros sesudos comentarios, ese pulgarcito es para la UCO. Por falta de iconos al respecto, aquí dejo la carita sonriente como sucedáneo.

    ☺☺☺☺☺

Inicia sesión para comentar