Prisión provisional para el ultra burgalés que mató a un joven por ser de Valladolid
El detenido propinó un puñetazo contundente y rápido que acabó con la vida del joven de 23 años
El Juzgado de Instrucción 3 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido en la madrugada del sábado 24 de febrero como presunto autor de la agresión que causó la muerte al vallisoletano Sergio Delgado en la zona de las Llanas de la capital burgalesa, por lo que se le investiga por un delito de homicidio.
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo al joven de 23 años, vecino de Burgos, como presunto autor material de la muerte del vallisoletano Sergio Delgado, de 32, que celebraba esa noche una despedida de soltero junto a varios amigos.
Según el relato policial, el detenido propinó, presuntamente, un puñetazo a la víctima, causándole la muerte, cuando este se encontraba en la plaza de la Flora de la capital burgalesa, tras preguntarle si era vallisoletano.
Mancebos BCF
El pasado sábado, un joven vallisoletano que se encontraba disfrutando de una despedida de soltero en la ciudad de Burgos, encontró la muerte cuando, sin mediar palabra, un joven vinculado a grupos de la extrema izquierda se acercó a preguntarle si era de Valladolid, al contestar afirmativamente, le propinó un puñetazo que acabó con su vida.
Este duro, inexplicable, lamentable y penoso relato del asesinato de Sergio Delgado a manos de un joven burgalés de 23 años, que según los datos recabados por THE OBJECTIVE, está vinculado a ‘Mancebos BCF’, un grupo de extrema izquierda vinculado a ‘Resaca Castellana’, es un episodio más de la insensatez de ciertos miembros de grupos ultra.
Asesinato de Sergio
Las declaraciones de los testigos que estaban presentes en el momento del asesinato, han señalado en sus testimonios que el agresor, sin mediar motivo o causa, preguntó al fallecido si era de Valladolid, a lo que este respondió que sí. Acto seguido fue cuando le propinó el brutal puñetazo que, según la autopsia, le causó la muerte casi de inmediato.
A la espera de que el detenido pase a disposición judicial este lunes, la investigación sigue avanzado mientras cobra cada vez más fuerza la hipótesis que ya señalaba la Policía Nacional de que Delgado fue agredido únicamente por el hecho de ser de Valladolid.