La Policía entrega los teléfonos de Mediador a la jueza instructora tras la denuncia de un agente
Francisco Moar fue apartado del caso en abril de 2023 por sospechas de presuntas filtraciones de información
El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ya tiene en su poder los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte. Este es el mediador que da nombre a la presunta trama de sobornos por la que se investiga al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni.
Hasta ahora, el encargado de custodiar los dispositivos en comisaría ha sido el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Tenerife. A petición de la magistrada Ángeles Lorenzo-Cáceres, hicieron entrega de los dispositivos el pasado 12 de marzo, según han explicado fuentes policiales al diario ABC.
Este hecho responde a la denuncia del inspector jefe que lideraba las pesquisas en un inicio, Francisco Moar, quien fue apartado del caso Mediador en abril del año pasado por decisión de la instructora ya que había sospechas de que, presuntamente, podría estar filtrando información. Moar alegó que los dispositivos fueron sustraídos de la caja fuerte del despacho que ocupaba cuando era jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife por otros agentes sin permiso para ello.
Esta denuncia, que está pendiente de reparto, se suma a otra por injurias y calumnias contra policías que antes le habían denunciado a él por acoso laboral. Además, como han confirmado fuentes jurídicas al citado medio, el inspector jefe ha presentado una queja contra la magistrada del caso Mediador ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que está pendiente de ratificación. Las fuentes consultadas por ABC enmarcan este suceso dentro de una ofensiva judicial que ha empezado el agente desde que lo expulsaron de la causa.
El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial fue el que asumió la investigación de la parte canaria de la causa cuando, en abril de 2023, la instructora Lorenzo-Cáceres apartó a Moar del caso Mediador. Por su lado, la parte que afectaba al general de la Benemérita investigado, Francisco Espinosa, continuó liderada por el Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil.