Detenido en Ceuta acusado de secuestro en Cataluña relacionado con la 'Mocro Mafia'
El sujeto está presuntamente relacionado con la ‘Mocro Mafia’, una red de origen marroquí
Funcionarios adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Ceuta han detenido este jueves en la barriada del Príncipe de la ciudad autónoma a un individuo al que se le imputan varios presuntos delitos como un secuestro de varios días perpetrado en Cataluña y supuestamente relacionado con el tráfico de drogas internacional, robo con violencia, lesiones y organización criminal.
El sujeto está presuntamente relacionado con la ‘Mocro Mafia’, una red de origen marroquí especialmente activa en países del centro de Europa e involucrada «en una variedad de actividades delictivas que incluye el tráfico de drogas, extorsiones, homicidios, secuestros, tráfico de armas y blanqueo de capitales».
Según ha detallado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta en un comunicado, el arresto se ha materializado en colaboración con la Unidad de Secuestros y Extorsiones de los Mossos de Escuadra y en el marco de la ‘Operación Rapte’ que dirige el Juzgado de Instrucción número 5 de El Prat de Llobregat (Barcelona).
El operativo, realizado en varias fases, ha culminado después de «varios meses» de trabajo de la Udyco local, la competente «para la investigación de delitos graves relacionados entre miembros de organizaciones criminales que operan en la ciudad, así como de estos que operan en el resto del territorio español». La detención de este individuo se ha realizado por su presunta participación en el secuestro y cautiverio de un ciudadano durante varios días «por asuntos relacionados con el tráfico de drogas a nivel internacional».
Para la práctica del operativo se ha contado con la participación de unidades especiales como la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Servicio de Medios Aéreos (SMA) y guías caninos para la práctica de la entrada y registro ordenada por la autoridad judicial en el domicilio del investigado. El arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia local en las próximas horas tras la confección del pertinente informe sobre los hechos.