THE OBJECTIVE
Tribunales

Cuatro menores detenidos en Ceuta acusados de golpear a un varón por su orientación sexual

Los arrestados también insultaron y amenazaron al hombre, que estaba en la calle con una amiga

Cuatro menores detenidos en Ceuta acusados de golpear a un varón por su orientación sexual

Vehículo de Policía Nacional entrando al Juzgado de Menores Número 1 de Ceuta | Antonio Sempere - Europa Press

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a cuatro hombres menores de edad por supuestamente agredir verbal y físicamente y amenazar por su condición sexual a otro varón con el que se encontraron en la calle cuando paseaba junto a una amiga, momento en el que presuntamente empezaron a increparlo, perseguirlo y golpearlo hasta que pudo huir haciendo uso de un espray de pimienta y refugiarse en un hotel para denunciar.

Según ha informado este lunes en un comunicado la Jefatura Superior del Cuerpo en la ciudad autónoma, los hechos tuvieron lugar este domingo cuando la víctima circulaba por la calle con una mujer y empezó a ser insultado, vejado e increpado «de forma injustificada» por parte de cuatro desconocidos, a los que se atribuyen presuntos delitos de lesiones y amenazas graves. El varón hizo caso omiso «en todo momento» a las provocaciones de los arrestados, que aumentaron su agresividad verbal «hasta tal punto que el hombre y su acompañante tuvieron que abandonar corriendo el lugar temiendo por su integridad física».

A pesar de ello, la víctima fue alcanzada por los cuatro agresores, todos ellos menores extranjeros no acompañados según la Jefatura Superior. Al caer al suelo «comenzó a recibir patadas y puñetazos teniendo que cubrirse el rostro». En ese momento hizo uso de un espray de pimienta que portaba y que le permitió «paralizarlos momentáneamente» para escapar de nuevo hasta resguardarse en un hotel cercano desde el que alertó al 091.

Los funcionarios comisionados se entrevistaron con el atacado y la testigo y con la descripción de los agresores que les proporcionaron pudieron localizarlos y detenerlos «de inmediato» para la tramitación del correspondiente atestado. La Jefatura Superior ha resaltado que «la prevención e investigación de este tipo de actos violentos» de carácter homófobo «constituye una prioridad para la Dirección General de la Policía Nacional».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D