MyTO
Tribunales

Un periodista solicita 8.000 euros al ministro Óscar Puente por desacreditarle en Internet

El ministro escribió el pasado 25 de enero por la mañana un tuit en el que se refiere a Javier Negre como «condenas»

El ministro Óscar Puente en el Congreso. | Gabriel Luengas (Europa Press)

Los mensajes en las redes sociales pueden costar caro a Óscar Puente. El periodista Javier Negre ha solicitado al ministro de Transportes una indemnización de 8.000 euros por los daños sufridos como consecuencia de sus publicaciones. El comunicador ha pedido este lunes a un Juzgado de Primera Instancia de Madrid que celebre un acto de conciliación previo a la interposición de una demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor, según ha podido saber THE OBJECTIVE.

Puente escribió el pasado 25 de enero por la mañana un tuit en el que se refiere a Negre como condenas. Una fórmula que el periodista percibe como una descalificación persona y profesional. El comunicador afirmaba en un mensaje previo que había podido saber que el Ministerio Público investigaba su patrimonio por orden del exalcalde de Valladolid y acusaba al Gobierno de querer silenciarle.

«La Fiscalía no te investiga, condenas, no mientas. Te investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid desde hace un año. Lo sabes porque el día 16 de febrero te toca declarar. Deja de lloriquear y el 16 explicas al juez tus inventos. Y también le explicas esta mentira», replicó el ministro de Transportes. Negre sostiene que, posteriormente, Puente volvió a dirigirse a él recurriendo «al mismo apelativo vejatorio y despectivo».

Puente ha destapado un caso de revelación de secretos al intentar exculpar a su hermanaPuente ha destapado un caso de revelación de secretos al intentar exculpar a su hermana

Los tuits de Puente

Dos días después, en otro tuit, Puente vuelve a dirigirse a Negre como condenas. «Soy la acusación particular y sé que tienes que declarar desde que tuve que hacerlo yo en calidad de perjudicado el 16 de octubre del año pasado», insistió el ministro. El periodista considera que los apelativos que emplea el dirigente socialista son innecesarios y desproporcionados, por lo que no se encuentra amparado por la libertad de expresión.

Puente volvió a referirse a Negre el pasado 17 de marzo, tras una información publicada por THE OBJECTIVE en la que se ponía de relevancia que la Fiscalía filtró datos de una causa secreta a la hermana del ministro y número tres del Ministerio de Justicia. «Tan pronto supe de la causa se lo dije a mi hermana (…). Entre los querellados e investigados está Javier Negre, más conocido como El condenas».

Negre considera que estas expresiones suponen una intromisión ilegítima en su derecho al honor e intimidad, tal y como establece la ley orgánica de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Por eso solicita que Puente le indemnice con 8.000 euros por los daños sufridos como consecuencia de sus publicaciones en X (antes Twitter). Le da un plazo «improrrogable» de 15 días a partir del acto de conciliación.

El ministro de Transportes cuenta en su perfil de X con más de 150.000 seguidores, mientras que el periodista alcanza los 275.000. En su biografía hace constar su condición de periodista y de su condición de presidente del grupo de comunicación Estado de Alarma (EDA), un medio crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez. Desde que fue nombrado miembro del Ejecutivo el pasado noviembre, Puente se ha erigido en azote de los adversarios políticos y periodistas.

En una versión inicial se informaba de que el periodista Javier Negre había presentado el escrito ante un Juzgado de Instrucción. Lo correcto es un Juzgado de Primera Instancia.

5 comentarios
  1. LicenciadoVarela

    Oscar, sabido es por toda España que sólo controlas los lupanares de Pucela y alrededores, y según cuentan, las saunas de modositos gestionadas por el suegro de Pedrito Aviones. Lo tienes todo papi…..

  2. peter72

    No pasa nada, si lo condenan ahí tiene como subordinado al hermano de Koldo, que le suelte un poco de las mascarillas y ya está, todos contentos.

  3. Cesar1956

    El lenguaje que utiliza cromañón es el más parecido al de la mafia.

    Sólo le falta montar una carnicería de carne de caballo.

Inicia sesión para comentar