La Audiencia absuelve a seis miembros del clan Los Charlines al no haber pruebas de blanqueo
En la sentencia, los magistrados subrayan la «inexistencia de pruebas de cargo» que autorice a emitir una condena
La Audiencia Nacional ha absuelto a seis miembros del conocido clan de Los Charlines ante la «inexistencia de pruebas» de que blanqueasen supuestas ganancias del narcotráfico en Galicia desde 2003 a 2010.
El tribunal ha eximido de toda responsabilidad penal a nueve acusados de blanqueo, entre ellos varios hijos y nietos del ya fallecido Manuel Charlín Gama, que se sentaron en el banquillo en un juicio que se celebró hace meses, desde septiembre hasta noviembre del año pasado, y se enfrentaron a peticiones de pena de cinco y seis años.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, los magistrados subrayan la «inexistencia de pruebas de cargo» que autoricen a emitir una condena.
De esta forma, el tribunal absuelve a cuatro hijos del fallecido patriarca del clan -María Josefa, María Teresa, Francisco Melchor y Óscar Felipe Charlín Pomares-, dos nietas -Noemí Outon Charlín y Natalia Somoza Charlín-, y otros acusados de ser testaferros del clan.
Jaime Sanz de Bremond, abogado de una de las acusadas, ha mostrado a EFE su satisfacción por la absolución y ha celebrado que «la sentencia absuelve a todas las personas que, por tener un determinado apellido o pertenecer a una concreta familia, fueron acusadas sin que existiera causa para ellos, según concluye ahora el tribunal».