THE OBJECTIVE
Tribunales

La Guardia Civil registra la Diputación de Badajoz por el caso del hermano de Sánchez

El juez instructor da la orden para buscar documentación sobre la causa

La Guardia Civil registra la Diputación de Badajoz por el caso del hermano de Sánchez

Hermano Pedro Sánchez | Alejandra Svriz

La unidad económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este miércoles la Diputación de Badajoz para buscar documentación relacionada con el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez Castejón.

El juez instructor ha ordenado esta diligencia, según ha adelantado el diario ABC, una información que ha sido confirmada por fuentes de la diputación pacense a THE OBJECTIVE y que también ha dado a conocer Cope Extremadura.

Cabe recordar que el hermano de Sánchez se encuentra en estos momentos imputado por varios delitos, tal y como fuentes del Tribunal de Justicia de Extremadura señalaron a este diario.

El pequeño de los Sánchez Pérez Castejón tiene una relación laboral con la institución extremeña, donde fue contratado como coordinador de los conservatorios en 2017, para más tarde desempeñar las funciones de director de la Oficina de Artes Escénicas.

Esta relación ha estado en entredicho desde el primer momento por la manera en que superó las pruebas, por su residencia fiscal en Portugal y el aumento de su patrimonio. Esto ha sido objeto de una Comisión Informativa que cerraba hace apenas unos días y cuya conclusión por parte del Gobierno socialista de la Diputación es que todo era transparente y no había ocurrido absolutamente nada que reprobar ni a la institución ni al trabajador.

En la actualidad, el músico David Sánchez se encuentra señalado por la justicia por cinco delitos contra la Administración pública, la Hacienda pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

La Diputación de Badajoz «aboga por la máxima colaboración»

La Diputación de Badajoz ha reaccionado al registro de la UCO asegurando que «aboga por la máxima colaboración». En un comunicado, aseguran que «respecto a la presencia de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede de la institución provincial, la Diputación de Badajoz expresa su total predisposición y colaboración con las autoridades judiciales y policiales en este proceso, reafirmando su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la legalidad».

«Esta actuación forma parte de una investigación, como ya avanzó la jueza días atrás, mediante un oficio, que seguiremos con el máximo respeto y responsabilidad», relatan en el texto al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. «En todo momento, desde la Diputación de Badajoz mantenemos una actitud de cooperación absoluta con la justicia y estamos prestando todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados. Es fundamental para la Diputación de Badajoz que se preserve la integridad de nuestras instituciones y la confianza de los ciudadanos.»

Finalizan explicando que «por tanto, reiteramos nuestra disposición a colaborar en todo momento con las autoridades competentes y agradecemos el respeto y la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de esta investigación».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D