El futbolista Hugo Mallo, condenado por abuso a la mujer que hacía de mascota del Espanyol
El jugador ha sido condenado a 20 meses de multa y una indemnización a la víctima de 1.000 euros
El titular del Juzgado de lo Penal 19 de Barcelona, el magistrado Salvador Roig Tejedor, ha declarado culpable de un delito de abuso sexual al futbolista Hugo Mallo por realizar tocamientos a una mujer que trabajaba como mascota del RCD Espanyol. El hecho tuvo lugar durante el saludo previo al partido entre este club y el Celta de Vigo el 24 de abril de 2019 en el RCDE Stadium de de Cornellà de Llobregat.
El RCD Espanyol tiene dos mascotas; un periquito y una periquita, por lo que el jugador visitante y condenado, supuestamente tendría conocimiento del género de la persona disfrazada. Tras cinco años de juicio, ya se ha llevado a cabo la resolución final del fallo judicial.
En la sentencia, consultada por Europa Press, el juez condena a Mallo a la pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y al pago de las costas procesales. Además, el que en el momento de los hechos era el capital del Celta, tendrá que indemnizar a la víctima con 1.000 euros, más intereses, por los daños morales causados.
En su apartado de hechos probados, refleja así lo ocurrido en los prolegómenos del partido: «El acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la identidad sexual de la víctima, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos».
El magistrado apuntó, además que no existe ningún motivo para «poder sugerir que exista una razón de querer perjudicar al acusado» por parte de la denunciante. De hecho, la sentencia apunta que no se trata de un caso de un «futbolista mediático» que pudiera propiciar «un ánimo espurio de la víctima».