Un juzgado de Barcelona abre diligencias por la denuncia de Aída Nizar contra Íñigo Errejón
El procedimiento todavía se encuentra en trámites de oficina, de manera que todavía no se ha realizado ninguna actuación
El titular del juzgado de Instrucción 11 de Barcelona ha abierto diligencias de investigación por la denuncia presentada por la colaboradora de televisión Aída Nízar contra el exdiputado de Sumar Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual que habría ocurrido en 2015 en un acto electoral en Barcelona.
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), un juzgado de Marbella (Málaga) remitió hace una semana al juzgado de Instrucción 11 de Barcelona el caso, ya que Nízar presentó la denuncia en esa ciudad andaluza pero la presunta agresión electoral habría ocurrido en Barcelona.
El TSJC precisa que aunque se han abierto diligencias, el procedimiento todavía se encuentra en trámites de oficina, de manera que todavía no se ha realizado ninguna actuación.
Después de que la denuncia de Nízar se encuentre en este juzgado de Barcelona, el exportavoz parlamentario de Sumar ya se ha personado en la causa.
El pasado mes de octubre, Nízar formalizó su denuncia contra Errejón por esta supuesta agresión sexual ocurrida en mayo de 2015, después de la presentada por la actriz Elisa Mouliaá.
La apertura de diligencias llega el mismo día que el juez Adolfo Carretero ha decidido reabrir la causa contra el exdiputado por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá y ha citado a ambos para declarar el próximo 16 de enero.
s
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid ha estimado el recurso de reforma interpuesto por parte de la Fiscalía y por la defensa del propio Errejón, que comparecerá como investigado a las 12.30 horas. Mouliáa, por su parte, declarará a las 11.00 horas.
Las citadas fuentes señalan que el juez ha acordado alzar la suspensión de los actos procesales de la causa, al tiempo que ha decidido no tener por personada a la denunciante, la actriz Elisa Mouliáa.