La exmiss Asturias plantea denunciar a Koldo por «acoso»: «Es mala persona y un cerdo»
Claudia Montes asegura sobre el exasesor de Ábalos que «no he visto persona más cerda en la vida»

Claudia Montes y José Luis Ábalos.
Claudia Montes, la exmiss Asturias relacionada con el caso Koldo, ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra Koldo García por acoso. «Es mala persona y un cerdo», denuncia en declaraciones a Artículo 14, en donde también asegura sobre el exasesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transporte que «no he visto persona más cerda en la vida».
Montes es noticia estos días porque este miércoles declarará ante un juez del Tribunal Supremo, está bajo el foco de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por haber accedido presuntamente a un empleo público gracias a la intermediación del exministro y su entorno. Según sostiene, consiguió el puesto en LogiRail, filial de Renfe, tras responder a una oferta publicada en InfoJobs, aunque reconoce que pidió ayuda a Ábalos en 2019.
La relación con Koldo García, sin embargo, se habría deteriorado hasta derivar en lo que ella califica como acoso. Por ello, la exmiss Asturias asegura estar recopilando pruebas para llevar al exasesor ante los tribunales. «Koldo se estaba sobrepasando conmigo. Quería hacer todos los días videollamada para ver cómo iba vestida en la oficina. Tengo las grabaciones de pantalla de esas llamadas, aunque sin sonido», revela. Preguntada por qué no denunció antes, responde: «El pez grande se come al pequeño. Sabía que era asesor del ministerio y no quería problemas. Tenía miedo».
Una de las pruebas clave que la vinculan con la trama aparece en un mensaje intervenido por la Guardia Civil, donde Montes reprocha a Ábalos el comportamiento de su colaborador: «Durante el tiempo que estuvo hablando conmigo te estuvo ocultando que me pedía cosas obscenas y me decía que no te dijera nada pues tengo todo grabado». El exministro reenvió el mensaje a Koldo con una escueta respuesta: «Que se deje de líos y se busque otras ayudas».
La exmodelo denuncia también la presión mediática que asegura estar sufriendo. «Tengo mucho estrés», explica, al tiempo que relata episodios de ansiedad: «Va a venir mucha prensa y tengo miedo de que me tiren con las cámaras». Vive en Gijón con su hijo de 17 años, no tiene empleo, percibe un subsidio y está en proceso de desahucio. «Gracias a que me declararon vulnerable está paralizado», aclara. Según relata, ha sido objeto de insultos públicos: «He tenido que aguantar por la calle que me digan: “¡Ahí va la puta de Ábalos!” y tener que sujetar a mi hijo de 17 años para que no se abalanzara sobre el hombre».