El administrador de Servinabar niega que Santos Cerdán sea socio de la empresa
El dueño de la compañía sale al paso tras las «numerosas e inexactas noticias» y niega haber cometido ilegalidades

El ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
El administrador de Servinabar, Antxon Alonso Egurrola, ha roto su silencio para negar que el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán haya sido socio de la compañía. Según un comunicado al que ha accedido Noticias de Navarra, Alonso explica que «Santos Cerdán no ha sido nunca, ni es socio de Servinabar 2000, SL» y asegura que «no existe ninguna escritura en la que el Sr. Cerdán haya adquirido participaciones sociales de la empresa».
El dueño de Servinabar ha señalado que sale al paso tras las «numerosas e inexactas noticias» y afirma que lo que le une a Cerdán es una amistad que siempre «ha sido ajena a las actividades profesionales de cada uno». Alonso incide que la UCO no ha abierto ningún procedimiento contra él ni contra la empresa. «Y ello porque no se ha cometido delito alguno por nuestra parte», apunta el comunicado recogido por el citado diario.
Sobre las actuaciones concretas que la empresa efectuó en la comunidad foral, Alonso incide en que siempre ha respetado la legalidad y que ni ha recibido trato de favor ni ha realizado ninguna ilegalidad. Asegura que sus cuentas son «públicas y transparentes» y que incluso algunas de las obras «han resultado deficitarias».
Al respecto de la obra del túnel de Belate, subraya que el informe de la Guardia Civil no ha puesto en duda la legalidad de la obra y defiende que la Cámara de Comptos de Navarra sentenció que el proceso se ajustó a la legalidad, algo que contrasta con lo publicado por este periódico, ya que la institución percibió irregularidades en la obra.
Para finalizar, Alonso resalta que alguna de las afirmaciones que se incluyen en el informe de la Guardia Civil todavía no han podido contrastadas «por los afectados» y pide a los medios contrastar sus informaciones sobre Servinabar, de lo contrario «si se siguen suministrando informaciones falsas y calumniosas, nos veremos obligados a tomar las medidas legales correspondientes».
Antxon Alonso sale así al paso del informe de la UCO de la Guardia Civil en el que señalaba que Santos Cerdán posee el 45% de la empresa. La constructora que fue en UTE con Acciona para las obras del túnel de Belate, una actuación con un presupuesto de 76 millones de euros y una adjudicación plagada de irregularidades. La UCO ya desgranaba en su informe que Cerdán tenía «capacidad de decisión» sobre esta sociedad, que ha recibido cuantiosos contratos del Gobierno navarro de María Chivite.