El abogado de las cloacas del PSOE visitó a Cerdán a las horas de ingresar en prisión
Jacobo Teijelo acudió a Soto del Real acompañado por el letrado del exsocialista Benet Sallelas

El abogado Jacobo Teijelo.
El abogado vinculado a las cloacas del PSOE Jacobo Teijelo visitó al ex secretario general del PSOE Santos Cerdán a las pocas horas de ingresar en prisión, según ha informado El Mundo. El letrado que aparecía en las grabaciones de la fontanera socialista Leire Díez acudió a la cárcel de Soto del Real, donde se reunió con Cerdán y con el encargado de su defensa Benet Sallelas.
Teijelo volvió a la primera plana después de que saliesen a la luz los audios protagonizados por Leire Díez en la que junto al empresario Javier Pérez-Dolset, trataban de embaucar al también empresario Alejandro Hamlym para que les entregase información que comprometiese al teniente coronel de la Guardia Civil, encargado de la investigación del caso Koldo, Antonio Balas.
Este martes, Santos Cerdán ha pasado su primer día como recluso en la prisión de Soto del Real, donde ha sido internado en un módulo de respeto. La jornada anterior, el magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ordenó su ingreso en prisión provisional tras tomarle declaración y entender que el ex secretario de Organización socialista puede destruir pruebas y fugarse del país.
En el auto, Puente consideró «evidente» que en la declaración de Cerdán, rehusando responder sus preguntas, las del fiscal Alejandro Luzón y las de las acusaciones populares; «persisten notabilísimos indicios, en los que se profundizará». El ex número tres del PSOE solo contestó a preguntas de su abogado.
A su llegada, fue conducido al módulo de ingresos, donde un equipo compuesto por un médico, un psicólogo y un trabajador social le realizó una evaluación inicial para determinar su estado físico y psicológico, además de clasificarlo según el protocolo penitenciario. El magistrado ha imputado a Cerdán los delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias. Como parte del protocolo de adaptación, se le ha asignado un interno de confianza, quien le acompañará en su proceso de integración en la vida carcelaria.