Santos Cerdán recibe por segunda vez a un abogado vinculado a las cloacas del PSOE
Una letrada perteneciente al bufete de Jacobo Teijelo ha visitado la cárcel de Soto del Real para hablar con Cerdán

Furgón que transportó a Santos Cerdán a prisión. | Europa Press
El ex secretario general del PSOE Santos Cerdán ha recibido por segundo vez desde que ingresó en prisión a un abogado vinculado a las cloacas del PSOE, concretamente a Marta Castro Varela, letrada que trabaja para el despacho de Jacobo Teijelo, quien visitó a Cerdán este lunes. Tal y como ha informado El Español, la abogada ha acudido a la cárcel de Soto del Real para reunirse con el antiguo hombre fuerte de Pedro Sánchez.
Ayer se conoció que Jacobo Teijelo, quien participó junto con Leire Díez en la reunión por videoconferencia con el empresario Alejandro Hamlym, al que ofrecieron un pacto a cambio de que entregase información sobre el teniente coronel de la UCO Antonio Balas; visitó a Santos Cerdán solamente tres horas después de que este ingresase en prisión por orden del juez del Tribunal Supremo.
Según ha señalado el citado medio, la abogada ha visitado a Santos Cerdán a las 17 horas de este miércoles en una visita que el ex secretario de Organización socialista ha aceptado recibir.
Jacobo Teijelo lleva vinculado a las cloacas del PSOE desde los años 90. El abogado saltó a la palestra mediática cuando se le pudo ver acompañado de la fontanera socialista Leire Díez durante una reunión en la que buscaban que Hamlym le entregase información comprometedora sobre Antonio Balas. Igualmente, también han buscado información sobre otras personas relacionadas con el caso Koldo como el fiscal perteneciente a la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón.
Este lunes, Santos Cerdán pasó su primer día como recluso de la prisión de Soto del Real, donde ha sido internado en un módulo de respeto. El magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ordenó su ingreso en prisión provisional tras tomarle declaración y entender que el ex secretario de Organización socialista puede destruir pruebas y fugarse del país.
A su llegada, fue conducido al módulo de ingresos, donde un equipo compuesto por un médico, un psicólogo y un trabajador social le realizó una evaluación inicial para determinar su estado físico y psicológico, además de clasificarlo según el protocolo penitenciario. El magistrado ha imputado a Cerdán los delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias. Como parte del protocolo de adaptación, se le ha asignado un interno de confianza, quien le acompañará en su proceso de integración en la vida carcelaria.