The Objective
Tribunales

El juez envía a prisión al presunto violador de una joven en Alcalá de Henares

El detenido, un hombre de 21 años originario de Mali, se ha amparado en su derecho a no declarar

El juez envía a prisión al presunto violador de una joven en Alcalá de Henares

Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de Alcalá. | Europa Press

El titular del Juzgado de instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto responsable de la violación de una joven en esa la localidad madrileña el pasado 28 de junio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el detenido, un hombre de 21 años, originario de Mali y que estaba acogido en el Centro de Emergencia, Acogida y Derivación (CAED) de Alcalá, se ha amparado en su derecho a no declarar. En las próximas horas, ingresará en el recinto penitenciario de Alcalá de Henares investigado por un delito de agresión sexual.

Por otra parte, otro juez de Alcalá, el titular del Juzgado de instrucción número 6, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad sin medidas cautelares de los cuatro detenidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la concentración no autorizada ante el mismo centro de acogida de inmigrantes, después de conocerse la detención del presunto violador.

Los cuatro detenidos están investigados por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos, entre otros, si bien, a la espera de lo que determine la investigación. Esa protesta fue promovida por la organización juvenil de extrema derecha Revuelta, agrupó a unas 250 personas frente al centro de acogida de migrantes y terminó con detenciones y cargas policiales.

Los hechos ocurrieron el sábado 28 de junio a las siete de la tarde, cuando la víctima, de 21 años, se encontraba en un camino de tierra que rodea el acuartelamiento Primo de Rivera, que acoge el Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de Alcalá. Presuntamente, el agresor se abalanzó sobre ella, la golpeó y le agredió sexualmente con penetración. La joven consiguió pedir ayuda a un hombre que pasaba por la zona y fue él quien llamó a la Policía.

Publicidad