The Objective
Tribunales

A prisión el portero de discoteca que apuñaló mortalmente a un hombre en Salamanca

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y ya se encuentra en el centro penitenciario salmantino de Topas

A prisión el portero de discoteca que apuñaló mortalmente a un hombre en Salamanca

Zona cercana de donde se produjeron los hechos. | J.M. García (EFE)

El Juzgado de instrucción 1 de Salamanca, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del portero que apuñaló mortalmente a un hombre de 42 años la madrugada del pasado miércoles tras negarle la entrada en la discoteca La Hacienda, de Salamanca, donde se encargaba del control de acceso. La causa está abierta por homicidio, aunque el delito que finalmente se le impute dependerá del resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León este viernes.

El detenido, al igual que ha hecho ante la Policía Nacional, se ha acogido a su derecho a no declarar y ya se encuentra en el centro penitenciario salmantino de Topas, han informado a EFE fuentes judiciales. El supuesto autor de este crimen, de nacionalidad brasileña, fue detenido por la Policía Nacional a las pocas horas del suceso, y los agentes recuperaron en una papelera cercana al lugar de los hechos la navaja con la que asestó una puñalada en el corazón a la víctima, un hombre de origen senegalés de 42 años.

La Subdelegación del Gobierno ha indicado que el desencadenante de este crimen fue que la víctima quería acceder a la discoteca cuando ya era tarde, sobre las 4 de la madrugada, y el portero le negó la entrada.

Los testigos relataron que «ambos hombres forcejearon y, en un momento dado, la víctima se echó hacia atrás cayendo desplomado a los pocos metros, mientras el agresor salía corriendo», según la última nota de prensa publicada hoy por la Policía.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a la víctima tendida en el suelo y siendo atendida por un hombre y una mujer que trataban de auxiliarle, tareas a las que se unió uno de los policías taponando la herida que tenía en el pecho y de la que brotaba abundante sangre.

Los funcionarios solicitaron una ambulancia medicalizada, que se presentó en el lugar a los pocos minutos, y el personal sanitario trató de estabilizar al herido, para posteriormente trasladarlo al hospital, aunque falleció allí poco después.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad, Jorge Carlos Moro, recordó el miércoles en declaraciones a EFE que los porteros de discoteca solo tienen la atribución de controlar el acceso y que en ningún caso son empleados de seguridad, por lo que no pueden portar ningún tipo de arma y, al contrario, son los encargados de que nadie pase con armas, ni con vidrios u objetos peligrosos a los locales.

Publicidad