Ábalos pide a la Justicia que prohíba emitir el documental de Telecinco con su exmujer
El exministro denuncia un supuesto delito contra el honor y pide una orden de alejamiento contra los periodistas

José Luis Ábalos. | Ananda Manjón (Europa Press)
El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha pedido a la Justicia que prohíba la emisión de la entrevista de su exmujer Carolina Perles en Telecinco este lunes. A raíz de esto, la juez María Luisa Prieto, titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, ha abierto diligencias, según ha adelantado El Español.
El exministro ha interpuesto una denuncia contra Mediaset España, empresa a la que pertenece Telecinco, por un supuesto delito contra el honor; también ha solicitado una orden de alejamiento contra los periodistas de la cadena para que no se acercaran a 500 metros de su domicilio.
De momento, la magistrada ha abierto diligencias previas en una resolución con fecha del pasado viernes y ha ordenado remitir a la Guardia Civil una copia de la denuncia del exministro «para resolver respecto a la prohibición de emitir la entrevista o, subsidiariamente, de difundirla hasta que finalice la instrucción» del llamado caso Ábalos.
Perles alertó al PSOE y al Gobierno de la doble vida de Ábalos y los excesos de Koldo
En una entrevista con THE OBJECTIVE, Carolina Perles ha hablado sobre la época en la que estuvo con Ábalos. Así, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue avisado de los comportamientos del exministro con respecto a las mujeres antes de que lo expulsara del Ejecutivo.
Además, la exmujer de Ábalos ha asegurado que llegó a sentir miedo, sobre todo por los comportamientos de Koldo García y de su hermano, Joseba. Es por ello que llegó a echar a Koldo de su casa tras saber que este le había dicho a su empleada del hogar que le tenía que informar de todo lo que ocurriera en la casa.
Asimismo, señala que avisó a Adriana Lastra y Maritcha Ruiz, entonces vicesecretaria general del partido y jefa de prensa, respectivamente, sobre «informaciones» que le generaban «inquietud». La exmujer de Ábalos les explicó que estas informaciones que le llegaban «cada vez iban a más». Posteriormente, supo que habían avisado a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que «a su vez se lo hizo saber al presidente».