The Objective
Tribunales

Imputan al jefe de gabinete de Prohens por contratar a un familiar de chofer de la presidenta

La presidenta balear recalcó en su día que la contratación del chófer se realizó mediante un «procedimiento reglado»

Imputan al jefe de gabinete de Prohens por contratar a un familiar de chofer de la presidenta

La presidenta de Baleares, Marga Prohens.

El juzgado de instrucción número 3 de Palma ha citado a declarar el 24 de marzo como imputado por presunto delito de prevaricación a Alejandro Jurado, jefe de gabinete de la presidenta del Govern, Marga Prohens, por la contratación de un familiar como chófer de la jefa del Ejecutivo balear.

También ha sido citado para ese mismo día el familiar presuntamente beneficiado, en la misma providencia en la que la titular del juzgado cita a Jurado.

Unos días antes, la magistrada tomará declaración al denunciante, un conductor funcionario con experiencia acreditada en ese puesto que presentó la denuncia al considerarse perjudicado por la adjudicación de la plaza.

La titular del juzgado solicita además varias aclaraciones respecto al expediente de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), sobre la adjudicación de la plaza, así como de la identificación de quién lo tramitó, las valoraciones de los aspirantes admitidos y quién o quiénes fueron los responsables de esas valoraciones.

Por otro lado, el juzgado solicita a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico el atestado de un accidente que tuvo el chófer investigado, ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Palma en mayo de 2024. Además, pide a la aseguradora del vehículo toda la documentación relativa al siniestro y las fotos que hizo el perito.

También solicita a la Conselleria de Presidencia información sobre las medidas adoptadas con el conductor tras el accidente, y en relación con su desempeño del puesto de trabajo y la idoneidad para el mismo.

Tras hacerse pública a finales de noviembre la denuncia contra su jefe de gabinete, Prohens expresó su «absoluta tranquilidad» ante la querella y recalcó que la contratación del chófer se realizó mediante un «procedimiento reglado».

Publicidad