Estabilizado el segundo incendio declarado en Gran Canaria
Los vecinos que habían sido desalojados durante la noche han podido volver a sus casas
El segundo incendio declarado en las últimas horas en Gran Canaria ha sido estabilizado, según ha informado en su cuenta de Twitter el Cabildo de Gran Canaria. Este incendio ha afectado a la zona de Cazadores, en el municipio de Telde.
Esta situación ha permitido la vuelta a sus casas de los vecinos que habían sido desalojados durante la noche, los residentes del barranco de Guayadeque, así como otros habitantes de casas aisladas situadas en las proximidades de Cazadores.
#Aviso Estabilizado #IFCazadores
Se permite la vuelta de los vecinos desalojados
Durante la mañana se remojará la zona para ir hacia su control definitivo y posterior liquidación
— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) August 13, 2019
Durante la mañana, los equipos de extinción se han centrado en mojar la zona “para ir hacia su control definitivo y posterior liquidación”, ha explicado el Cabildo de Gran Canaria.
El Cabildo ha pedido a quien tenga alguna información sobre el incendio que la facilite a las autoridades y ha señalado que el incendio de Cazadores “se produce casi todos los años en la misma época”. “Es necesario localizar a las personas que los causan porque pueden causar un enorme daño, como casi sucede anoche”, insiste en su cuenta de Twitter.
Este incendio ha afectado a 50 hectáreas de terreno y ha obligado a cortar varias carreteras, según ha informado el 112 de Canarias. Para lograr estabilizarlo, se han desviado medios desde el incendio declarado el fin de semana y que ha quemado 1.500 hectáreas de terreno.
Desviados medios desde el incendio de #IFArtenara hacia #IFCazadores
Trabajan en ambos flancos para intentar cerrar la cabeza antes de llegur a Guayadeque, viento dificulta tareas
Guardia Civil vigila barranco por si saltan pavesas, Proteccion Civil y otros medios se han sumado
— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) August 12, 2019