
El jardín barroco de Madrid: un oasis con raíces reales a 20 minutos del centro
Los jardines barrocos de la Quinta del Duque del Arco, ha sido declarado «jardín artístico» en 1935
Los jardines barrocos de la Quinta del Duque del Arco, ha sido declarado «jardín artístico» en 1935
La Catedral acoge un recorrido único por la obra de dos grandes escultores barrocos hasta el mes de marzo
El Museo del Prado presenta en la exposición ‘El taller de Rubens’ las tripas de la gestión del arte en el Barroco
Isabel Gómez-Acebo publica una autobiografía novelada sobre la rebelde monja poeta del barroco mexicano
«No puede quedarse fuera del españolísimo relato la corrupción. Policías ayudando a este Tirano Banderas a escapar con tretas de Mortadelo y Filemón»
El cantante italiano representará en España el repertorio barroco que le ha convertido en una estrella internacional
«El mundo del futuro dependerá en gran medida de la tecnología y la globalización, y de la inteligencia con la que sepamos afrontar sus desafíos»
La compañía Yllana vuelve a Madrid con ‘Maestrissimo’, un espectáculo que combina un cuarteto de cuerda y el humor
El conjunto francés I Gemelli debuta en el Teatro Real con la penúltima ópera del compositor italiano
El estreno de la ópera ‘Il Tamerlano’ de Vivaldi por Ottavio Dantone y la Accademia Bizantina en Barcelona se suma al boom del gusto por el estilo antiguo
«Aquí, salvo honrosas excepciones, se escribe para epatar, emocionar, entretener o reafirmar al lector y, en última instancia, hacer dinero y servir al que manda»
«¿Por qué algo tan intrascendente, tan acomplejado, de algo magnífico y oportuno, sí, pero efímero y cuyo momento ya pasó?»
El mundo, para muchos, es un invento newtoniano. Uno que lentamente, armados de artefactos científicos, vamos entendiendo. Separando una tuerca aquí, otra allá. Desbaratándolo poco a poco en nuestros laboratorios. Buscando entrever la matemática desnuda de cada piecita:
Guillermo Turina nos transporta al Siglo de las Luces recuperando de forma inédita la música del violonchelista Francesco Supriani.
¿Puede un gran maestro resucitar para crear una nueva pintura? es la pregunta que se hace el grupo que está detrás del proyecto The Next Rembrandt en un breve vídeo explicativo. Durante 18 meses, un equipo de historiadores del Arte e ingenieros han trabajado en esto, con el resultado de una obra en 3D compuesta de 148 millones de pixeles, todos basados en 168,263 fragmentos de cuadros. Esto ha acarreado cierta controversia, y es que muchos afirman que sólo Rembrandt puede crear un Rembrandt.
Inicia sesión en The Objective
¿Aún no te has registrado? Crea tu cuenta
Crea tu cuenta en The Objective
¿Ya te has registrado? Accede a tu cuenta
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective
¿No necesitas cambiar contraseña? Accede a tu cuenta