Las Hilanderas, «primer testimonio socialista»
El Prado ha abierto una sugerente exposición, ‘Arte y transformaciones sociales en España, 1885-1910’
El Prado ha abierto una sugerente exposición, ‘Arte y transformaciones sociales en España, 1885-1910’
Esta agrupación en Valencia a mediados de los años 60, auspiciado por el historiador del arte Tomás Llorens
El nuevo libro del historiador se centra en la pintora favorita de María Antonieta para recuperar la modernidad femenina
CentroCentro de Madrid dedica al padre del impresionismo la mayor muestra del artista en España en décadas
La reedición de la monumental obra de Georges Duby descubre al lector del siglo XXI los motivos ocultos de su intimidad
Las consecuencias son el deterioro de las superficies, la alteración de los colores o la disgregación de las partes que puede causar roturas en los monumentos
El nuevo director deberá recuperar al gran público y revisar la colección permanente sin pretender, como Borja-Villel, reescribir la Historia de España
El escritor cuenta en su último libro ‘El delirio español: el negocio de la Inmaculada’ la batalla cultural que supuso en España el dogma de fe
«La herencia de Disney son los prohibicionistas taurinos, hijos directos de Bambi. Sin saberlo, han puesto a los animales en el peldaño previo a su extinción»
El mismo día en que el Museo del Prado conmemora su bicentenario, la pinacoteca inaugura la muestra más ambiciosa de dibujos de Francisco de Goya
Tiene una colección de cerca de 21.000 obras, pero tan solo un 5% de ellas están expuestas. El resto se guardan en los almacenes
Hablamos con Gorka López y Ander Gondra, editores de Sans Soleil, sobre cómo la cultura atraviesa la vida, la muerte y las creencias, y sobre el festival Zakatumba, el festival de cultura de la muerte de Álava.
El Museo del Prado prepara una exposición sobre las apasionantes vidas de estas dos mujeres que entre los siglos XVI y XVII alcanzaron un enorme prestigio.
La exposición, de carácter multidisciplinar, pretende devolver la identidad a los modelos negros de la historia del arte cuyas contribuciones han sido olvidadas
¿Existe un Murillo secreto? ¿Una cara desconocida del famoso pintor de ángeles e Inmaculadas? El artista que conforma la iconografía amable de la Contrarreforma, ¿tiene también un lado revolucionario y rompedor?
Un retrato del artista flamenco Peter Paul Rubens del Duque de Buckingham que se encontraba «perdido» ha sido redescubierto en Glasgow tras casi 400 años, según informa hoy la cadena británica BBC.
El Reino Unido tiene un objetivo claro: redimirse de sus errores históricos. Más allá del Brexit, y otros grandes hitos que marcan su historia más reciente, los británicos tienen experiencia en apartar de lo socialmente aceptado a algunos grupos que conviven en las islas.
«No entiendo que esta cosa sea considerada arte» se escucha en el Pompidou, «no es bonito, no me dice nada ni tienen ningún valor» oímos en la Tate, «eso podría hacerlo yo» dicen, o al menos piensan, los visitantes en ciertas salas del MoMA o el Reina Sofía. El desprecio, la incomprensión y la incredulidad que provoca la sensación de no ser capaz de ver “el traje nuevo del emperador” hacen que frases como estas resuenen cada día en museos, galerías y ferias de arte contemporáneo.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective