‘Volveréis’, sin miedo a la intimidad
«La película de Jonás Trueba, comedia oscurecida por el drama, drama salpimentado de humor, viene a llenar vacíos recurrentes del cine español»
«La película de Jonás Trueba, comedia oscurecida por el drama, drama salpimentado de humor, viene a llenar vacíos recurrentes del cine español»
«No sabemos cómo veríamos películas si no se hubiese producido aquel giro decisivo, gracias a ‘Cáhiers du Cinema’, en la consideración del director de cine»
«El genio de Jonás Trueba consiste en plantear una ‘screwball’ al revés: una comedia triste que avanza por medio de la repetición acumulativa»
«La nueva película de Jonás Trueba, ‘Volveréis’, ha convencido casi unánimemente a la crítica. Es comprensible porque es, sin duda, su mejor trabajo»
En su último largometraje, Jonás Trueba rata de convertir el cine en espejo de la vida con una comedia sobre una ruptura
«Igual que actualmente la riqueza cada vez está más concentrada en unas pocas manos, la producción cultural es cada vez más elitista»
El guionista y director de cine español este año es el editor invitado de la editorial Caballo de Troya
«Es una casa luminosa con siete balcones que da a Ribera de Curtidores, la calle donde cada domingo se hace el Rastro. La conozco bien porque en 2017 viví en ella dos meses»
Infinidad de películas y series en la comodidad del hogar o de una fresca sala de cine. El que no disfruta el verano en la ciudad es porque no quiere.
El cine está en el espíritu de Francia desde que el inventor Louis Le Prince se filmó caminando en círculos por dos segundos en el jardín de su suegra. Estuvo ahí cuando siete años después, en 1895, los espectadores se llevaron las manos a la cabeza con aquello que proyectaba el cinematógrafo de los Lumière, esas fotografías de un tren llegando a la estación que se sucedían muy rápido y creaban un movimiento que no era posible. Este mismo espíritu permanece en Francia en el siglo XXI y se retroalimenta gracias al exministro de Educación Jack Lang, que introdujo el cine en las escuelas en el año 2000, asumiendo que una película no solo es un entrenamiento admirable, sino que, en el mejor de los casos, también es una forma elevada de arte.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective