Leila Guerriero, tras las huellas españolas de Truman Capote
La escritora argentina investiga en ‘La dificultad del fantasma’ la estancia en la Costa Brava del autor de ‘A sangre fría’
La escritora argentina investiga en ‘La dificultad del fantasma’ la estancia en la Costa Brava del autor de ‘A sangre fría’
«La singularidad de la historia de ‘La llamada’, de Leila Guerriero, adquiere una dimensión literaria, histórica y personal pocas veces contemplada»
Leila Guerriero desafía en ‘La llamada’ concepciones muy extendidas sobre las víctimas, la culpa y la memoria histórica
La escritora relata en ‘La llamada’ el caso de una superviviente violada y torturada, y repudiada por sus compatriotas
El filme de Diego Vicentini, finalista al Goya a la mejor película latinoamericana, denuncia la represión del chavismo
La cronista argentina publica una edición ampliada de su libro ‘Frutos extraños’
El jurado reconoce a la escritora argentina porque, «a través de sus artículos, crónicas y libros, ha puesto de manifiesto y relevancia la necesidad, la importancia y la fuerza del periodismo»
Operación Masacre es un libro de «no ficción» que se adelantaría casi una década a la obra que los expertos toman como iniciadora de la corriente del Nuevo Periodismo
Leila Guerriero conversa sobre su participación como jurado en Bogotá39 del Hay Festival y sobre la profesión del periodismo.
Martín Caparrós lo explicó en su obra Lacrónica (Círculos de Tiza, 2015): «En Estados Unidos lo habían definido como nuevo periodismo o periodismo narrativo; a mí me gustaba pensarlo como buen periodismo, el que me seducía. Pero la idea estaba más o menos clara: retomar ciertos procedimientos de otras formas de contar para contar sin ficcionar. Es la máquina que fueron afinando, desde fines de los cincuenta, en distintos lugares de América Latina, Rodolfo Walsh o Gabriel García Márquez o Tomás Eloy Martínez o Carlos Monsiváis o Elena Poniatowska; es lo que armaron, con mayor capacidad de etiquetarlo, en Estados Unidos Truman Capote o Norman Mailer o Tom Wolfe o Gay Talese. Usaron, sobre todo, las formas de ciertos subgéneros americanos: la novela negra, la novela social de los años 30: mucha acción, mucho diálogo, palabras corrientes, frases cortas, ambientes oscuros».
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective