THE OBJECTIVE
Cultura

Leila Guerriero gana el Premio de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán

El jurado reconoce a la escritora argentina porque, «a través de sus artículos, crónicas y libros, ha puesto de manifiesto y relevancia la necesidad, la importancia y la fuerza del periodismo»

Leila Guerriero gana el Premio de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán

La periodista argentina Laila Guerriero ha ganado el XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, ha informado este martes el Colegio de Periodistas de Cataluña, que impulsa la convocatoria. El jurado del premio ha decidido reconocer el trabajo de Guerriero porque, «a través de sus artículos, crónicas y libros, ha puesto de manifiesto y relevancia la necesidad, la importancia y la fuerza del periodismo».

Asimismo, el jurado ha destacado el trabajo de campo de la periodista «para dar forma y fondo a sus crónicas, convertidas también en excelentes ensayos sociológicos«.

Leila Guerriero (Junín, 1967) es una periodista reconocida internacionalmente por su trabajo, que publica desde 1991 en alguna de la cabeceras más importantes del mundo, como La Nación, Rolling Stone, Gatopardo y El País.

También ha publicado los libros Los suicidas del fin del mundo (2006), Frutos extraños (2009), Plano americano (2011), Una historia sencilla (2013), Zona de obras (2014) o, más recientemente, Opus Gelber. Retrato de un pianista (2019) y Teoría de la gravedad (2019). El jurado de este año del Premio Manuel Vázquez Montalbán ha estado formado formado por Neus Bonet, Ana Cristeto, Carles Revés, Tomàs Delclós y Josep Cuní.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D