15 canciones para sentir que estás en un festival increíble, por Morgan
Foto: Morgan

Cultura

15 canciones para sentir que estás en un festival increíble, por Morgan

La banda madrileña Morgan vuelve al panorama musical con su nuevo disco Air, aunque realmente casi no se habían ido. En diciembre, Carolina de Juan (más conocida como Nina), Paco López, Ekain Elorza, Alejandro Ovejero y David Schulthess despidieron la gira de su último trabajo, North, al mismo tiempo que se metían en el estudio de grabación para preparar su nuevo disco.

por The Objective

La banda madrileña Morgan vuelve este mes con su nuevo disco Air, aunque realmente casi no se habían ido. En diciembre, Carolina de Juan (más conocida como Nina), Paco López, Ekain Elorza, Alejandro Ovejero y David Schulthess despidieron la gira de su último trabajo, North, al mismo tiempo que se metían en el estudio de grabación para preparar su nuevo disco.

En 2016, la banda dio más de 40 conciertos en España, Reino Unido y Brasil. Además, acabó su año abriendo el concierto de Leiva en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, 2017 fue el año de consolidación de esta banda que tanto ha crecido desde que nació en 2012. Con la reedición de su disco, Morgan entró en la lista de los más vendidos y dio casi 100 conciertos, en los que llegó a agotar las entradas en salas como Ochoymedio o Joy Eslava.

La banda espera que este nuevo disco, que ha sido grabado y producido en Madrid entre finales de 2017 y principios de 2018 por José Nortes, marque de manera muy fuerte su carrera musical.

Una parte de la magia del grupo madrileño reside en la voz de su cantante, Nina, que hizo llorar al cantante Quique González la primera vez que la escuchó en directo. Desde que la eligió para cantar la parte femenina de su canción Charo, la voz de Nina ha marcado numerosos momentos de sus emotivos conciertos en salas y festivales, en los que, sentada tras un piano, ha emocionado a su público una y otra vez.

Fans de los festivales y amantes de la música en directo, los chicos de Morgan nos recomiendan una lista de canciones para que, escuchando a grupos como Oasis, Guns N’Roses y Aerosmith, sintamos que estamos en un festival increíble.