THE OBJECTIVE
Cultura

Estas son las canciones de los principales rivales de Alfred y Amaia en Eurovisión

Alfred y Amaia ya han conquistado España, pero ahora tienen que convencer a Eurovisión. Estas son las principales canciones rivales.

Estas son las canciones de los principales rivales de Alfred y Amaia en Eurovisión

Alfred y Amaia ya han conquistado España, pero ahora tienen que convencer a toda Europa. Los dos concursantes de Operación Triunfo han manifestado en muchas ocasiones que la posición en la que queden en Eurovisión no les preocupa, mientras hagan una buena actuación. Aunque la realidad es que estaría bastante bien mejorar nuestra posición de los últimos años. Unos dirán que Eurovisión es solo política y otros que habría que haber mandado algo más original para optar a un primer puesto. No lo sabremos hasta el 12 de mayo en Lisboa, pero mientras tanto aquí están algunas de las canciones con las que tendrán que lidiar Alfred y Amaia.

 

 

España forma parte del conocido grupo como Big 5 (las cinco grandes, en su traducción al castellano) que pasan inmediatamente a la final de Eurovisión —hay dos semifinales anteriores—. Los otros cuatro países son Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Estas son sus canciones:

Reino Unido

 

 

Reino Unido eligió a su representante para Eurovisión 2018 el pasado 7 de febrero en la final nacional You Decide 2018, de la BBC. Ella es SuRie —su nombre real es Susanna Marie Cork— una cantante, compositora y actriz que ya fue a Eurovisión como corista de Loïc Notet y Blanche que representaban a Bélgica en las ediciones de 2015 y 2017. La canción elegida es Storm, un tema escrito y compuesto por Nicole Blair, Gil Lewis y Sean Hargreaves.

Francia

 

 

Madame Monsieur va a representar a Francia en Eurovisión 2018. Detrás de este antagónico nombre hay un dúo formado por Émile Satt y Jean Karl. Su canción se llama Mercy y cuenta la historia de un bebé nigeriano que nació a bordo de un barco de rescate llamado Misericordia. Él nació en marzo de 2017 en pleno viaje para cruzar el Mediterráneo. Este tema con un mensaje humanitario retrata la dura crisis de refugiados que está viviendo Europa.

 

Italia

 

Los representantes de Italia, Ermal Meta y Fabrizio Moro, también han apostado por una canción con un mensaje social. En Non mi avette fatto niente (No os hemos hecho nada, en su traducción al castellano) se evidencia el drama de las víctimas de los atentados. Meta y Moro ya han ganado en el festival de Sanremo y el videoclip que han creado tiene ya más de seis millones de visualizaciones.

 

Alemania

 

 

Alemania ha elegido a su representante para el Eurovisión 2018: Michael Schulte, un cantautor que se dio a conocer en el mundo de la música a través de Youtube. Schulte saltó a la fama en el programa de talentos The Voice of Germany y conquistó al público alemán en la final de Unser Lied für Lissabon. Arrasó en las votaciones llevándose la máxima puntuación tanto por televoto como por el jurado del programa con You let me walk alone, una canción sentimental que habla sobre el amor de la familia.

También han salido ya las canciones de otros países como Eslovenia:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D