THE OBJECTIVE
Cultura

4 jóvenes youtubers que han pasado de hacer 'covers' a estrellas de la música

El fenómeno de jóvenes que sueñan con ser algún día grandes estrellas y suben a YouTube sus actuaciones no ha hecho sino crecer en los últimos años.

4 jóvenes youtubers que han pasado de hacer ‘covers’ a estrellas de la música

El fenómeno de jóvenes que sueñan con ser algún día grandes estrellas y suben a YouTube sus actuaciones no ha hecho sino crecer en los últimos años. YouTube es la plataforma para darse a conocer, el medio que estas jóvenes promesas de la música utilizan y donde han encontrado a sus primeros seguidores, a sus fans incondicionales porque esta plataforma se ha convertido en el medio donde encontramos las tendencias musicales, saber qué se lleva, cómo cocinar o aprender técnicas para estudiar. Entre quienes buscan su lugar en el mundo del espectáculo destacan jóvenes que comenzaron haciendo versiones de canciones, popularmente conocidos como ‘covers’. Chicos y chicas, que en algunos casos se han convertido en ídolos de masas, en artistas con mayúscula, como las cuatro que presentamos a continuación y que arrasan en la Generación Z:

Karen Méndez

Con 30.637 seguidores en su cuenta de Twitter –  KarenMendez_KM  – se presenta en su cuenta de Instagram @karenmendezkm como «singer, songwriter, actress» (cantante, cantautora y actriz), que tiene su corazón repartido entre su país de nacimiento, Argentina, y España.

Karen comenzó subiendo a YouTube canciones versionadas de sus músicos favoritos. Entre sus mayores éxitos destaca la interpretación que hizo de la canción ‘Cóseme‘ del cantante sevillano Beret, un vídeo que superó los 12 millones de reproducciones. El año pasado, en septiembre, Karen dio el salto y publicó su primer singleTu enemiga‘ junto al colombiano Mike Bahía que, hasta la fecha, ha obtenido cerca de 19.000 visualizaciones.

 

Madilyn Bailey

La cantante pop, Madilyn Bailey nació en Wisconsin, Estado Unidos, aunque en la actualidad reside en Los Ángeles. Su fama internacional le llegó a través de las canciones versionadas que en seguida se hicieron populares en YouTube. Un éxito que le llevó a convertirse en una de las cantantes más admiradas por los jóvenes, no sólo en Estados Unidos, también en Europa. Su ‘cover’ Titanium de David Guetta es una de las mejores interpretaciones de Bailey, según sus fans. De hecho en la red social, este vídeo ha tenido más de 90.000.000 de visualizaciones.

Bailey tiene más de 205.000 seguidores en Twitter  – 509.000 en Instagram -@madilynbailey – y cuenta con 1.363.118 personas en Facebook, donde promociona sus actuaciones. La artista acaba de sacar un nuevo trabajo titulado ‘Tetris’.

Megan Nicole

Nació en Houston, Texas, y ya desde los 10 años se interesó por la música. En 2009, subió su primer vídeo a YouTube con una versión de ‘Use Somebody’ de Kings of Leon. Después se atrevió con otros artistas como Katy Perry, Justin Bieber, Miley Cyrus, Taylor Swift, Selena Gomez y One Direction. A partir de ahí, se disparó su carrera como cantante con colaboraciones con otros artistas de YouTube entre las que se incluyen actuaciones con Madilyn Bailey o Tiffany Alvord.

‘Bea-utiful’ fue su primera canción original que fue todo un éxito y recibió un millón de visitas después de dos días, alcanzado ya los 33.000.000 millones de visualizaciones.

Megan, que tiene en Instagram 563.000 seguidores – @megannicolemusic – más de 18.000 en Twitter – @megannicole – y 2.798.559 personas en Facebook. También ha hecho sus pinitos como actriz.

Tiffany Alvord

Cantante y compositora californiana, Tiffany Alvord interpreta a partes iguales música pop y country, y sus primeros pasos los dio con versiones que, como la mayoría, subió a YouTube, descubriendo un mundo nuevo para compartir con sus cada vez más seguidores.

Sólo en Instgram – @tiffanyalvord – tiene 598.000 seguidores, 2.500.000 en Facebook y casi 13.000 en Twitter – @TiffanyAlvord. A la alegre Tiffany, además de la música, le gusta la interpretación, el deporte y, sobre todo, sus #Tiffanatics, como se refiere con cariño a sus miles de seguidores. Desde hace unos años, Tiffany compone sus propias canciones y ha publicado varios álbumes, el último de los cuales lleva el sugerente título de «KARMA», publicado en octubre de 2017 y con más de 280.000 visualizaciones.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D