THE OBJECTIVE
Cultura

Lisa y Lena, las gemelas de Musical.ly que tienen más 'likes' que Beyoncé

Ahora Lisa y Lena tienen 26 millones de seguidores en Musical.ly y 11 millones en Instagram. Han hecho vídeos con Ed Sheeran o con Zendaya, han sacado dos líneas de ropa, —Compose y J1mo71—, están constantemente de gira por todo el mundo y sus publicaciones tienen más likes que las de Beyoncé. 

Lisa y Lena, las gemelas de Musical.ly que tienen más ‘likes’ que Beyoncé

Es 2015. Lisa y Lena Mantler tienen 13 años y deciden compartir con sus 50 seguidores en Musical.ly un vídeo en blanco y negro de ocho segundos. Mueven los labios y sacan corazones de papel mientras suena de fondo I hate you, I love you. Y así, con algo tan simple, les cambió la vida a estas gemelas de Stuttgart (Alemania). Han pasado tres años desde entonces. Ahora Lisa y Lena tienen 26 millones de seguidores en Musical.ly y 11 millones en Instagram. Han hecho vídeos con Ed Sheeran o con Zendaya, han sacado dos líneas de ropa, —Compose y J1mo71—, están constantemente de gira por todo el mundo y sus publicaciones tienen más likes que las de Beyoncé. Mientras todo esto ocurre, las reinas de Musical.ly tienen todavía 15 años, llevan aparato y les sigue encantando llevar sudaderas y Converse.

«El primer musical.ly fue realmente divertido y la verdad es que solo queríamos enseñárselo a nuestros amigos. Lo publicamos y al día siguiente empezó a venir más y más gente. Nosotras estábamos: ‘¿Cómo? ¿Qué está pasando?’. Fue muy loco. Teníamos solo 13 años y no entendíamos que estaba pasando«, contaron en una entrevista. A partir de entonces, aparecieron en numerosas ocasiones en la sección de destacada de Musical.ly para los vídeos más populares. Y de ahí, la fama.

 

 

Musical.ly tiene alrededor de 200 millones de usuarios registrados, según un informe del gabinete de estadísticas DMR con datos de mayo de 2017. Pues Lisa y Lena tienen ellas solas como seguidores más del 10% de todos los usuarios de la app. En cada uno de sus vídeos, Lisa y Lena recibe millones de me gusta, y algunas estadísticas apuntan a sus 400 vídeos acumulan más de 1.400 millones de corazones.

Alex Hofmann, presidente de Musical.ly en Estados Unidos y Canadá, aseguró a la revista Dazed que el rápido ascenso de las chicas sorprendió incluso al equipo que trabaja en la aplicación. En febrero, Lisa y Lena acumularon tantos ‘likes’ en un día como Beyoncé recibió después de su anuncio de embarazo en Instagram (11,6 millones). «Eso fue muy impresionante porque una artista como Beyoncé, que es conocida en todo el mundo, en una plataforma como Instagram que es mucho más grande, no obtiene más ‘me gusta’ Lisa y Lena en los vídeos de nuestra plataforma. ¡Fue una locura!», dijo Hoffman dijo a la revista en línea Dazed.

 

 

Para los que anden un poco perdidos, Musical.ly es la aplicación reina de la generación Z, como Instagram para los millennials. La lanzaron Alex Zhu y Lulu Chang en China en 2014 como una plataforma de vídeos cortos para potenciar la educación desde casa. Sin embargo, pronto cambiaron el concepto y decidieron centrarse en el mundo del entretenimiento para adolescentes. Ahora, Musical.ly es número 29 en descargas de la App Store en España—Twitter es la 27— y cada día se comparten 13 millones de vídeos de 15 segundos en todo el mundo —la mayoría musicales— plagados de coreografías y transiciones. En 19 países ha sido la aplicación gratuita más descargada de la App Store, el 70% de sus usuarios son mujeres y 50 millones son menores de 21 años. En noviembre de 2017, sus dueños vendieron la startup por 1.000 millones de dólares.

 

 

Pero Lisa y Lena no solo triunfan en Musical.ly; en Instagram, por ejemplo, son las terceras personas más seguidas de Alemania. Allí suben la mayoría de sus vídeos de coreografías, viajes y sesiones. Según han explicado en varias ocasiones, tardan unos 20 minutos al día en preparar los vídeos. Tienen que preparar el baile y los outfits sincronizados. Una de las cosas que más se encargan de potenciar Lisa y Lena son sus dos marcas de ropa: Compose y J1mo71. Ropa cómoda, moderna, llena de mensajes, sudaderas, camisetas cortas, gorras y mochilas.

 

Behind the scenes of the J1mo71 Shooting 😜💖

Una publicación compartida de Lisa and Lena | Germany® (@lisaandlena) el

 

Lisa y Lena son idénticas. De hecho, es más difícil distinguirlas que a la gemelas Olsen. Sus seguidores debaten en las fotos sobre quién es cada cuál y ellas juegan con su parecido como si fuera un espejo.

 

 

#MirrorChallenge 💗

Una publicación compartida de Lisa and Lena | Germany® (@lisaandlena) el

Lisa y Lena, las gemelas de Musical.ly que tienen más 'likes' que Beyoncé 1
Los seguidores de Lisa y Lena tampoco son capaces de distinguir a las gemelas. | Foto: Instagram @LisaandLena

 

Aunque incluso, a veces ellas también se equivocan en los bailes:

 

#Blooper Lisa‘s always pranking me, but this time I got here

Una publicación compartida de Lisa and Lena | Germany® (@lisaandlena) el

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D