Amaia y Alfred, de gira eurovisiva a Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid

Cultura

Amaia y Alfred, de gira eurovisiva a Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid
Foto: RTVE

Alfred y Amaia actuarán a lo largo del mes de abril en Londres, Tel Aviv y Ámsterdam como parte de la promoción del tema «Tu canción» de cara a Eurovisión 2018, con la que ambos representarán a España en la gran final del 12 de mayo en Lisboa.

Los dos exconcursantes de ‘Operación Triunfo’ participarán allí junto a otros candidatos en algunos de los foros más importantes de seguidores del festival de la canción europea. En concreto, cantarán el 5 de abril en la London Eurovision Party, el 10 en Israel Calling y el 14 en Eurovision in Concert, que tendrá lugar en la capital holandesa, antes de finalizar su gira promocional en España.

En Madrid, la sala La Riviera acogerá el 21 de abril la segunda edición de Eurovision-Spain PreParty tras la primera convocatoria en 2017 que fue un éxito de público, según ha informado hoy RTVE.  En esta ocasión, además de la pareja nacional, está previsto que en la capital española actúen Mikolas Josef (República Checa), Madame Monsieur (Francia), Eugent Bushpepa (Albania) y Sennek (Bélgica).

No es la única ocasión en la que el público español podrá escuchar «Tu canción» en vivo en boca de Alfred y Amaia, ya que ambos tienen pendientes múltiples fechas dentro de la gira de Operación Triunfo, que arrancará el 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Asimismo, viajarán el 15 de marzo a Tenerife a la gala de los Premios Cadena Dial y formarán parte del cartel de ‘La noche de Cadena 100’, que tendrá lugar el 23 de marzo en el Wizink Center de Madrid y que contará también con Amaia Montero, Mikel Erentxun, Ruth Lorenzo, Efecto pasillo, Lagarto amarillo y Soraya, entre otros.