THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Declarado culpable de asesinato el autor del atentado contra una mezquita de Londres

El hombre que atropelló a un grupo de musulmanes que salía de una mezquita en Londres el pasado mes de junio, provocando la muerte de una persona, ha sido declarado culpable este jueves de asesinato e intento de asesinato.

Declarado culpable de asesinato el autor del atentado contra una mezquita de Londres

El hombre que atropelló a un grupo de musulmanes que salía de una mezquita en Londres el pasado mes de junio, causando la muerte de una persona, ha sido declarado culpable este jueves de asesinato e intento de asesinato.

Darren Osborne, de 48 años, arrolló con una furgoneta el 19 de junio a un grupo de musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, en Londres, y provocó la muerte de Makram Ali, de 51 años. Además, otras nueve personas resultaron heridas en el atropello.

La Fiscalía considera que Osborne se había obsesionado con los musulmanes. El condenado se había declarado inocente de los cargos y estaba a la espera de conocer su sentencia.

Un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres le ha declarado finalmente culpable en la Corte de Woolwich, al sureste de Londres, tras un juicio que ha durado nueve días. Durante el juicio, la Fiscalía ha expuesto que el acusado se había radicalizado con ideas de extrema derecha en las semanas previas al ataque.

“Planeó y perpetró el atentado por su odio a los musulmanes”, ha dicho la fiscal Sue Hemming tras conocerse el veredicto. “Hemos sido muy claros desde el principio en que se trató de un atentado terrorista, y ahora debe afrontar las consecuencias de sus acciones”, ha añadido.

Osborne atropelló al grupo de musulmanes cuando algunos de estos se detuvieron a ayudar a un hombre que se había desmayado, y que finalmente acabó muriendo tras el atropello. Los hechos ocurrieron en pleno Ramadán, cuando los musulmanes practicantes acuden a la mezquita al finalizar el ayuno con el anochecer y realizan una plegaria a medianoche.

Este fue el quinto atentado que sufrió Reino Unido en pocos meses, poco después de que tres asaltantes atropellaran a varias personas en el Puente de Londres y apuñalaran a otras en el Borough Market antes de ser abatidos por la Policía, provocando la muerte de ocho personas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D