Amaia, la gran ganadora de Operación Triunfo

General

Amaia, la gran ganadora de Operación Triunfo
Foto: RTVE

Amaia Romero ha ganado la Operación Triunfo en la gala final transmitida esta noche en la que el público la ha escogido entre las otras dos finalistas del concurso televisivo: Aitana Ocaña y Miriam Rodríguez.

Amaia, una pamplonesa de 19 años de edad, ha ratificado su favoritismo al imponerse con el 46% de los votos sobre Aitana, quien ha terminado segunda con un cercano 42%. Miriam ha acabado tercera con el 15%.

«No lo asimilo. No sé que decir. Solo puedo dar las gracias porque no tengo otra palabra (…) Solo pienso en mis padres, que los quiero muchísimo y felicidades a mi abuela que es su cumpleaños», ha dicho la joven ganadora en su primeras declaraciones tras haber ganado.

Amaia, quien había deslumbrado al jurado al interpretar Starman de David Bowie y Miedo de M-Clan., se lleva un cheque de 100.000 euros tras resultar la vencedora de la gala.

Amaia, Aitana y Miriam habían quedado como las tres finalistas del programa, luego de que Alfred Romero y Ana Guerra habían sido escogidos por la audiencia como el cuarto y la quinta finalista en este mismo programa.

Aunque emocionante, tampoco ha estado exenta de fallos técnicos esta final en la que David Bisbal, artista invitado junto a Raphael y Pablo Alborán, no ha podido cantar como estaba previsto antes de anunciar a la ganadora por problemas con los micrófonos. Finalmente, el ex concursante ha tenido que intervenir al final de la noche, cantando a capela «Mi princesa», informa EFE.

Amaia fue elegida la semana pasada, junto con su compañero Alfred, para representar a España en Eurovisión con el tema Tu canción.

La gran final de Operación Triunfo está llamada a ser uno de los espacios más vistos de la televisión española. Hasta 16 ciudades han ofrecido, en las salas de cine, la gala final en directo. Unas entradas que, por 4,5 euros, ha incluido refresco y palomitas.