5 series basadas en películas que merece la pena ver
Últimamente el cine ha sido inspiración de muchas series (y lo será de más que aún no se han estrenado). Aquí tienes cinco recomendaciones para todos, todos, los gustos
No es una novedad que el mundo de la televisión ha buscado inspiración en otros medios. Pero es cierto que en los últimos años las adaptaciones de películas a series ha aumentado en volumen.
¿Por qué? Tal vez se trata de falta de imaginación, tal vez de falta de agallas para invertir en contenido nuevo o tal vez tiene su origen en la legendaria nostalgia que plaga a los millennials (tanto los que ven, como los que escriben los guiones). Vamos, que no hay una causa única, pero lo que sí sabemos es que de momento no va a parar.
En poco tiempo te vas a encontrar con una oferta amplísima: una serie Sé lo que hicisteis el último verano (que se estrena el 15 de octubre), El señor de los anillos en Amazon Prime, Wednesday Adams en Netflix, The Departed, basada en la película de Martin Scorsese, o The Continental, sobre el hotel de asesinos de John Wick.
Y mientras esperas estos estrenos te recomendamos otras series basadas en pelis que no están nada mal. Hay de todo.
Secretos de un matrimonio
Esta miniserie de 5 episodios ya llenó titulares cuando sus dos protagonistas, Jessica Chastain y Oscar Isaac, tuvieron un momento convertido en gif en la alfombra roja de Cannes. Chastain e Isaac, ambos grandiosos actores, interpretan a una pareja casada que vive los altibajos del amor de una manera realista, dura y hermosa. El origen de esta historia no es otro que la película del mismo nombre de Ingmar Bergman, protagonizada por Liv Ullman (y no haremos trampa, también, probablemente la serie también del mismo nombre, que hiciera el mismo Bergman con Ullman). No es una serie fácil de ver, pero sí una que deberías ver.
Cobra Kai
Karate Kid es una de esas películas que vive en el corazón nostálgico de una generación. La historia del niño que aprende de un mentor (que hoy sería probablemente muy ofensivo) sus movimientos de karate y derrota al bully es de esos clásicos de los ochenta que todo el mundo ha visto más de una vez. Cobra Kai, en Netflix, le da una vuelta de tuerca curiosa y bastante divertida. En esta serie Ralph Macchio (Daniel, el protagonista de la película) se ha convertido en un empresario de éxito y William Sabka, el millonario bully llamado Johnny, ha perdido su fortuna. Un Johnny cincuentón decide reabrir el dojo Cobra Kai y esto despierta su rivalidad con Daniel. Lo que sigue es una serie que, sorprendentemente, es muy graciosa y muy humana.
Lo que hacemos en las sombras
Si no conoces la película que originó esta grandiosa comedia de HBO es hora de que la busques y la veas (sí, ahora mismo). Taika Waititi (Thor Ragnarok) y Jemaine Clement (Flight of the Conchords) escribieron un falso documental sobre cuatro vampiros que comparten casa en Wellington, Nueva Zelanda y el resultado es una genialidad que se ha convertido en un clásico de culto. Tanto lo es que HBO les encargó una serie. En la versión para TV los vampiros viven en Nueva Jersey. La trama no es la misma (ni los personajes), pero el humor absurdo sí lo es. Era difícil que esta serie pudiese superar las expectativas de quienes aman la película, pero lo ha logrado.
Alta fidelidad
Tristemente cancelada, esta adaptación de la película de los noventa sobre el dueño de una tienda de discos que construye playlists sobre su vida sorprendió positivamente a quienes la vieron (que no fueron tantos, de ahí la cancelación). Era raro optar por llevar a la TV la historia del despechado Rob. La película es querida por muchos y la historia no parecía dar para mucho más, pero la adaptación con una Rob interpretada por Zoë Kravitz indaga con más profundidad en la vida de su protagonista, sus amigos y su ex, y se convierte en un retrato bastante humano de una ruptura y de una crisis… esto sin dejar de tener muy buena música y mucho estilo.
Love, Victor
Basada en la reciente película Love, Simon sobre un romance homosexual adolescente, la serie tiene como protagonista a Victor (Michael Cimino), un joven latino que llega a un nuevo colegio y lidia con su sexualidad, sus relaciones familiares y hacer nuevas amistades. Nick Robinson, el Simon original, narra la historia. La adaptación parecía lo más obvio cuando la película, estrenada en 2017, tuvo un amplio éxito por su trato de la salida del armario y la homosexualidad de su protagonista sin una mirada dramática o violenta, sino más como un recorrido muy personal de su personaje. La serie intenta hacer lo mismo y ganar más tiempo le da la posibilidad de explorar la vida de Victor con más detalle.