THE OBJECTIVE
Fútbol

La polémica racista del futbolista Lavezzi incendia las redes en China

El futbolista argentino Ezequiel Lavezzi está teniendo problemas para adaptarse a la cultura china desde que fichó el pasado verano por el Hebei Fortune. Si, por una parte, en sus primeros 16 partidos solo ha anotado dos goles después de convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo con 49 millones de euros anuales –Messi, considerado el mejor, cobra 40 millones en el Barcelona-, ahora una polémica le ha situado en el centro de los focos en China y en el resto del mundo.

La polémica racista del futbolista Lavezzi incendia las redes en China

El futbolista argentino Ezequiel Lavezzi está teniendo problemas para adaptarse a la cultura china desde que fichó el pasado verano por el Hebei Fortune. Si, por una parte, en sus primeros 16 partidos solo ha anotado dos goles después de convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo con 49 millones de euros anuales –Messi, considerado el mejor, cobra 40 millones en el Barcelona-, ahora una polémica le ha situado en el centro de los focos en China y en el resto del mundo.

En una sesión de fotos oficiales, el ex delantero de clubes como el Nápoles italiano o el PSG francés posó poniéndose los dedos en los ojos y estirándolos, imitando la morfología natural de los ojos orientales. Este gesto ha levantado ampollas y la red social Weibo, el Twitter chino, se ha llenado de comentarios críticos contra su actuación, aunque también han emergido comentarios que restan gravedad al asunto.

«Muchos extranjeros ganan dinero en China e insultan a los chinos. No entiendo por qué los apreciamos tanto», compartió el usuario Hua Junyi en esta red. Otros, como Duo Shupai, han defendido que el futbolista no pretendía menospreciar a los chinos. «Sois demasiado sensibles. ¿Los medios no tenéis otra cosa que hacer?, ha escrito.

En Argentina también se han hecho eco del caso y algunos han volcado su creatividad para hacer sorna.

En cualquier caso, Lavezzi ha emitido un comunicado para disculparse ante los ciudadanos y los aficionados por las “molestias y desconcierto” causado. Al mismo tiempo, ha reiterado que su intención no era “humillar a las personas de nacionalidad china”.

La polémica racista del futbolista Lavezzi incendia las redes en China
Comunicado oficial en castellano emitido en la red social Weibo.

Esta fotografía se encuadra en una serie de fotos promocionales que realizó el equipo a principio de temporada. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que ha visto la luz. Lavezzi ha explicado que el fotógrafo, contratado por la Superliga china, pidió a los modelos que posaran con gestos divertidos, y el futbolista tuvo la idea de achinarse los ojos con los dedos. “Seré más cuidadoso en el futuro”, ha sentenciado el ariete.

La polémica racista del futbolista Lavezzi incendia las redes en China 1
Ezequiel Lavezzi, en una foto de la misma sesión. | Fuente: SuperLiga China

 

El Hebei Fortune también ha querido salir al paso de la polémica con un comunicado oficial en el que defiende que el futbolista argentino “ha expresado su amor por China en numerosas ocasiones”, asumiendo que les había aclarado que “no tenía malas intenciones», disculpándose por “cualquier ofensa causada”. En cualquier caso, el club ha desmentido que las fotografías fueran realizadas por alguno de sus fotógrafos en plantilla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D