Los trajes de la gala MET 2019: la excentricidad en una alfombra rosa
La excentricidad ha sido la reina de la gala del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), en la que el concepto camp, propuesto en 1964 por la escritora Susan Sontag, ha sido la temática elegida.
La excentricidad ha sido la reina de la gala del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), en la que el concepto camp, propuesto en 1964 por la escritora Susan Sontag, ha sido la temática elegida. El tema camp se trata de una estética exuberante, exagerada, caracterizada por la ironía, el humor, la teatralidad y el artificio, explica el MET.
Sobre una alfombra rosa con plumas, un alarde de la extravagancia que ha caracterizado la fiesta más esperada de la industria de la moda, decenas de celebrities han desfilado con sus llamativos trajes. Entre todos ellos ha destacado la cantante Lady Gaga, con su look cuatro en uno, y el actor Jared Leto, que ha llevado con él una réplica de su cabeza.
Estos son algunos de los vestidos más divertidos y extravagantes de la gala MET de 2019.
Lady Gaga
Uno, dos, tres y hasta cuatro vestidos en uno. Lady Gaga hizo una entrada espectacular con unas largas pestañas doradas, una peluca rubio platino y acompañada de bailarines. Además, cambió su ropa, diseñada por Brandon Maxwell, cuatro veces, que la engalanó con un enorme vestido fucsia con una cola de ocho metros bajo el que escondía uno negro en escote palabra de honor, otro en fucsia ajustado y, finalmente, lencería negra y brillante.
Katy Perry
Katy Perry fue otra de las sorpresas de la noche. Con un look firmado por Moschino, la cantante desfiló por la alfombra rosa vestida de candelabro, con un traje que recordaba un poco al personaje de La Bella y la Bestia Lumière.
Jared Leto
El actor de Dallas Buyers Club y Escuadrón Suicida se tomó lo de la extravagancia totalmente en serio y apareció en la gala con una réplica de su cabeza, de la que no se separó en toda la noche. Jared Leto eligió un look de Gucci, como para la mayoría de actos de este tipo.
Billy Porter
El actor Billy Porter eligió para esta edición de la gala MET un diseño de The Blonds compuesto por unas mallas negras forradas con plumas y cristales, además de dos grandes alas como mangas.
Pero no se conformó con el extravagante traje, sino que entró al Museo Metropolitano como si de un faraón egipcio se tratase, sobre un trono cargado por seis hombres.
Cardi B
La cola del vestido de Cardi B acaparó la atención de los asistentes a su entrada a la gala. A falta de alfombra roja, la cantante eligió un vestido de Thom Browne que, por su color y longitud, bien podría haberla sustituido. Con varias franjas abultadas, el gran vestido de Cardi B acababa en plumas tanto en la cola como en la cabeza.
Nicki Minaj
La cantante se vistió a juego con la alfombra rosa, con un vestido de bailarina de ballet, un diseño de Prabal Gurung, corto por delante y con una larga y pomposa cola que podía competir con la de Cardi B.
Ezra Miller
El actor apareció sobre la alfombra rosa con un traje de raya diplomática con pedrería firmado por Burberry. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, su maquillaje fue quizá el más extravagante y original de la noche, pues simulaba tener siete ojos en la cara.
Diane Von Fustenberg
La diseñadora de moda se visitó con una de sus creaciones para este evento, para el que eligió un vestido inspirado en la Estatua de la Libertad, con corona incluida.
Cara Delevingne
La modelo, cantante y actriz eligió para esta ocasión un look de Dior compuesto por un cuerpo y medias con rayas de diferentes colores al que añadió un bastón. El toque extravagante de este colorido look fue el particular tocado, del que colgaban mandíbulas, ojos y plátanos.