THE OBJECTIVE
Madrid

7 restaurantes de Madrid donde comer rabo de toro para celebrar San Isidro

Coincidiendo con la Feria taurina de San Isidro en Las Ventas, que dura hasta el 15 de junio, es posible disfrutar de este manjar en muchos restaurantes de la capital española

7 restaurantes de Madrid donde comer rabo de toro para celebrar San Isidro

Mayo es por excelencia el Mes del Rabo de Toro para los madrileños. Coincidiendo con la Feria taurina de San Isidro en Las Ventas, que dura hasta el 15 de junio, es posible disfrutar de este manjar en muchos restaurantes de la capital española. El guiso de rabo de toro es un plato típicamente andaluz, especialmente cordobés, cuyo consumo en los mesones del coso taurino se unía tradicionalmente a la celebración de alguna corrida de toros el día anterior. El estofado de rabo de toro que se conoce actualmente nació a principios del siglo XIX y sus ingredientes principales son rabo de toro, cebollas, zanahorias, guisantes frescos y patatas. No obstante, la receta admite sin embargo, muchas variaciones y tiempos de cocción, y hay que decir, que aun coincidiendo con estos días de toros, el que se come en la mayoría de los sitios es de vacuno, que además, es más jugoso.

Desde The Objective, te traemos 7 restaurantes madrileños imprescindibles donde poder probar un auténtico rabo de toro.

Casa Toribio

Casa Toribio es uno de los restaurantes clásicos y lugar de paso obligado para aquellos, taurinos y no, que desean comer rabo de toro junto a la plaza de Las Ventas. Un establecimiento que tras más de 20 años sigue ofreciendo en exclusiva el Rabo de Toro de Lidia de las Ventas y de 90 plazas más de España preparado de manera tradicional.

5 restaurantes de Madrid donde comer rabo de toro para celebrar San Isidro 5
Rabo de toro de Lidia estofado. | Foto: Casa Toribio
  • Casa Toribio: calle Castillo, 16. Horario: domingo a jueves de 13:00 a 18:00, viernes y sábado de 13:00 a 00:00 y lunes cerrado. / Durante la Feria de San Isidro abre todos los días de 13:00 a 00:00.

Bacira

Es la unión del bagaje y el conocimiento de tres cocineros y amigos –Gabriel, Vicente y Carlos– con un fin: dar de comer bien y que sea inolvidable. Una experiencia gastronómica en la que Asia y el Mediterráneo se dan la mano. A punto de cumplir cinco años, son pocos los platos que llevan en carta desde sus inicios, el rabo de toro es uno de ellos. Su plato estrella: albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata.

5 restaurantes de Madrid donde comer rabo de toro para celebrar San Isidro
Albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata. | Foto: Bacira
  • Bacira: calle Castillo, 16. Horario: lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00.

Los Galayos

En pleno centro de Madrid, en la Plaza Mayor, y a punto de cumplir 125 años, en este restaurante centenario la familia Grande conjuga magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Un emblemático restaurante que ofrece en su carta un plato clásico, rabo de ternera guisado al estilo tradicional.

5 restaurantes de Madrid donde comer rabo de toro para celebrar San Isidro 2
Rabo de ternera guisado al estilo tradicional. | Foto: Los Galayos
  • Los Galayos: calle Botoneras, 5 – Plaza Mayor. Horario: lunes a domingo de 12:00 a 00:00.

Colósimo

Recién llegado al Barrio de Salamanca, Colósimo es el sabroso proyecto de dos jóvenes hermanos gaditanos Ricardo y Manuel Romero, donde ofrecen una carta corta con el mejor producto de temporada y alguna sugerencia del día, ideal para picar algo en su barra o comer tranquilamente, disfrutando de sus fondos a fuego lento, llenos de tradición. Tres características que definen a la perfección su original plato de rabo de toro, que va dentro de unos cappelletti artesanos que rellenan de un guiso de rabo de toro tradicional, al estilo cordobés, con un buen fondo y que terminan con un guiño a su tierra, queso Payoyo. 

5 restaurantes de Madrid donde comer rabo de toro para celebrar San Isidro 3
Cappelletti artesanos rellenos de guiso de rabo de toro tradicional. | Foto: Colósimo
  • Colósimo: calle Ortega y Gasset, 67. Horario: lunes a sábado de 10:00 a 00:00, y domingo de 10:00 a 17:00.

Fuego

Aquí el fuego, la brasa y el humo mandan. Un restaurante comandado por la joven Loreto Villaverde, cocinera y socia, junto al grupo hostelero Garden Navarra, que han renovado la carta y mantenido la filosofía de este restaurante: siempre el mejor producto de temporada ¡al fuego! Entre sus nuevas propuestas no falta el rabo, en este caso de vaca, que puede comerse en dos versiones. De manera tradicional, en esta receta hacen el rabo al horno y luego lo guisan durante horas con muchas verduritas. O en forma de hamburguesa, elaborada con la carne desmigada y pasada luego por la parrilla con un poco de soja. Eso sí, la hamburguesa solo puede disfrutarse en la terraza.

5 restaurantes de Madrid donde comer rabo de toro para celebrar San Isidro 4
Rabo de vaca a baja temperatura con verduritas glaseadas. | Foto: Fuego
  • Fuego: calle Hermanos Bécquer, 5. Horario: lunes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00, y domingo de 13:00 a 16:00.

La Malaje

En La Malaje nunca pierden el sur. Manuel Urbano y Aarón Guerrero vuelcan todo su trabajo en este local de inconfundibles raíces andaluzas y conquistan con el mejor producto de temporada. Así que en San Isidro preparan un plato tan madrileño como cordobés, una receta que mezcla sabores de infancia y tradición, un canelón de rabo de toro a la cordobesa.

7 restaurantes de Madrid donde comer rabo de toro para celebrar San Isidro

  • La Malaje: calle Relatores, 20. Horario: lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00.

Ponzano

Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Y como toda la vida, preparan durante la feria el rabo, eso sí, de vaca y en distintas elaboraciones, a cada cuál más rica… Los canelones son sugerencia del día ¡suerte, porque están deliciosos!

7 restaurantes de Madrid donde comer rabo de toro para celebrar San Isidro 1

  • Ponzano: calle Ponzano, 12. Horario: lunes a jueves de 08:00 a 00:00, viernes de 08:00 a 01:00, sábado de 09:00 a 01:00 y domingo de 09:00 a 00:00.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D