Camilo, el joven latino con bigote de pintor que arrasa en España
Tras despertar sensaciones con ‘Vida de rico’, ‘Tutu’ o ‘Favorito’, ahora se encuentra promocionando su nuevo single, ‘Bebé’. Hablamos con el artista
Quizá aún no le pongas cara, pero seguro que has bailado, cantado o tarareado alguna de sus canciones: Vida de rico, Tutu o Favorito han sonado por todos los rincones de España haciendo que movamos el esqueleto en la época más rara de nuestra vida. Y detrás de estos temas, Camilo Echeverry, más conocido artísticamente por su nombre de pila, un colombiano de 26 años que llega pisando fuerte con una voz muy particular y una imagen bohemia que no deja indiferente a nadie.
Su bigote a lo Dalí es lo primero que llama la atención. Sin escucharlo es lo más característico de este joven nacido en Medellín que últimamente hemos podido ver con Pablo Alborán y Dani Martín, con quienes ha interpretado El mismo aire y Avioncito de papel, respectivamente. «Ellos han sido los dos grandes puertos de mi carrera en España», cuenta el artista a The Objective, quien nos recibe en el Hotel NH Suecia cuando se encuentra de visita en España. «Me encanta saber que en las casas de la gente española se escucha mi música. La calidad humana de los españoles me chifla», nos cuenta risueño, confesándonos que otra cosa typical Spain que también le chifla es el ‘pan tumaca’. «Es lo que más me gusta comer cuando estoy aquí. Sé que hay cosas más españolas, pero no hay otro lugar donde lo pueda comer igual», nos cuenta entre risas.
Su primer pie en España lo puso hace un año en Zahara de los Atunes, Cádiz. Allí compuso su primera canción en nuestro país con quien considera uno de su mejores amigos, el exvocalista de El canto del loco: «Escribí esta canción junto a mi hermano Dani desde lo alto de una de las montañas en Zahara de los Atunes mirando el faro de Trafalgar. Allí imaginamos y evocamos todos esos momentos donde deja de haber electricidad en las relaciones y donde el aire casi que se puede cortar. Dani es uno de los artistas que más amo y respeto, compartir con él es un sueño hecho realidad y un logro muy importante en mi carrera, sobre todo en España, que significa tanto para mí», relata el artista, que confiesa que ahora le gustaría colaborar con C Tangana.
Y es que en en el peor año para todo, incluida la música, el éxito de Camilo ha subido como la espuma. Tras ganar el Latin Grammy por Tutu, ahora el joven colombiano agradece la oportunidad de ser nominado a los Grammy Americanos en la categoría al ‘Mejor Álbum Pop Vocal’ por su trabajo titulado Por Primera Vez, un álbum debut que lanzó el 17 de abril, justo en la mitad de la primera ola del coronavirus.