THE OBJECTIVE
Cultura

Marlon: «La música tiene un poder increíble que no hay pandemia que se lo lleve por delante»

Son Adri, Juan y Jorge. Tres nombres comunes que nos suenan mucho más si nos referimos a ellos como Marlon. Tres asturianos que llenan las salas de conciertos de buen rollo al ritmo de su pop-rock y su alegría. Tres amigos que no se han rendido en la lucha para alcanzar su sueño de dedicarse a la música y que vuelven después de los meses de confinamiento con más ganas y proyectos que nunca.

Durante los últimos meses no los hemos podido ver en concierto, pero los asturianos nos han ido dando algunos adelantos de su próximo trabajo. Amorfina, De L.A. a Nueva York y – Guerra + Amor, su último single, con un toque positivo para olvidarnos de todo lo malo de este año.

«Nada de lo que está pasando ahora estaba planeado, así que lo que pasa es que nos tenemos que amoldar y adaptar a todo lo que está viniendo», dice Adri Roma, que lleva su característico pelo rubio cubierto con un gorro. El disco «iba a salir en septiembre, pero con todo esto lo hemos tenido que retrasar», explica, y añade que estará listo para la primavera de 2021.

El confinamiento que paralizó al mundo dejó a Marlon con un disco y una gira pendientes. «Me acuerdo que en marzo teníamos toda la gira preparada y fue un mazazo tremendo porque la primera gira que teníamos con tantos conciertos por toda España, con todo lleno», nos cuenta Jorge Diéguez. «La verdad es que fue un mazazo brutal. Pero después no queda otra que seguir peleando».

«Seguimos haciéndonos más fuertes, intentando poner todo ese cariño, toda esa emoción, igual en hacer canciones», dice, por su parte, Adri.

Tras este parón, los fans parecen tener muchas ganas de ver a Marlon en directo. Y es que están agotando las entradas de la mayoría de sus conciertos programados para este mes y para principios de 2021. «Yo creo que la gente está respondiendo muy bien y ahora después de todo esto sacamos el disco y sacamos una gira y creo que la gente va a estar ahí para apoyarnos», dice Adri.

Marlon: «La música tiene un poder increíble que no hay pandemia que se lo lleve por delante» 1
Foto: Eva Cubas | The Objective

El confinamiento retrasó sus planes, sí, pero no sus ganas de crear nueva música, y la prueba está en que no pararon de componer. «El confinamiento nos ayudó a componer mucho más que nunca», afirma Adri.

Además, parecen ser de los pocos que no quieren cantar sobre aquellos meses que pasamos encerrados. Los chicos de Marlon prefieren tirar por la positividad. «Que se quede ahí el confinamiento, cuando esto salga queremos que sea un momento bonito para olvidar lo que hemos pasado, que bastante lo hemos vivido ya», dice Juan Fernández, al que muchos conocen como Juanín.

«Del confinamiento ya ha hecho canciones todo el mundo, además», añade Adri. «Creo que hay que intentar sacárselo de la cabeza ya, pensar en positivo y seguir adelante».

«Somos optimistas en parte, pero somos también muy románticos y muy pasteleros en muchas cosas» dice Adri al preguntarles por la positividad que reina en sus canciones. «Creo que somos optimistas porque llevamos siéndolo seis años para llegar a donde estamos, si hubiéramos sido pesimistas no estaríamos aquí».

Esta positividad la creen más necesaria que nunca en estos momentos, igual que la música en general. «En el confinamiento yo creo que la música ha ayudado muchísimo», dice Juan. «Ha sido nuestra forma de aportar para hacer un poco más llevadero a las personas todo lo que teníamos encima, creo que ha sido un punto bastante importante, la cultura en general y la música en particular».

Marlon: «La música tiene un poder increíble que no hay pandemia que se lo lleve por delante» 2
Foto: Eva Cubas | The Objective

Por eso, creen que el mundo de la música va a volver a la normalidad con más fuerza que nunca. «Creo que la gente va a volver con más ganas que nunca de ir a un concierto, de abrazarse, de besarse, de saltar, de gritar», dice Adri.

«Yo creo por ejemplo que el streaming, que es lo que se ha llevado mucho estos meses, se puede mantener y también es una buena forma de que mucha gente, igual en otros países, te pueda ver y acercarse a tu música, pero no creo que lo vaya a sustituir (a la música en directo). Creo que puede quedarse ahí pero los conciertos de toda la vida, digamos, van a resurgir más fuerte que nunca», opina Jorge.

Y es que, a pesar de las dificultades, «la música tiene un poder increíble que lleva ahí mucho tiempo, diciendo muchas cosas y acompañando a muchas personas en muchos momentos y eso no hay pandemia ni nada que se lo lleve por delante», dice Juan.

Dejando de lado un poco la música, hablamos con Adri y Juan de un tema que los ha perseguido desde hace mucho tiempo: sus novias. Adri sale con la actriz Ana Fernández y Juan, con Andrea Molina. A menudo tienen que escuchar comentarios sobre que su éxito se debe a ellas o lidiar con que se hable más de ellos por sus parejas que por su música. Pero ellos lo tienen claro: «Lo que beneficia es currar en casa, hacer canciones y salir a toda España a partirte el pecho», dice Juan.

«Obviamente te ayuda si ella te sube algo, te ayuda igual que si te lo sube una blogger, una influencer o una persona conocida o cualquier otra persona, todo te ayuda, pero si lo que ella sube no mola no va a funcionar», asegura Adri. «La gente a nuestros conciertos no viene a ver a nuestras novias, paga una entrada por vernos a nosotros, entonces creo que es una cosa muy fácil para criticar o apoyarse la gente que tiene poco conocimiento sobre nosotros, pero si nos conoce un poco más verá que teníamos la gira llena y eso obviamente no lo hacen nuestras novias».

En este vídeo, los chicos de Marlon responden a nuestras 11 preguntas random: 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D