8 cuentas 'fake' de Twitter para echarte unas risas
Twitter es un hervidero de talentos. Y el humor es una de las facetas más explotadas de la red social. Uno de los subgéneros del humor viral es el fake, las cuentas que parodian a distintos personajes famosos o de actualidad, personajes de ficción e incluso instituciones. En pleno boom de las fake news, las cuentas fake convierten en carcajada a los nombres (aparentemente) menos divertidos que quepa imaginar. No se libra ni Dios. Literalmente.
Twitter es un hervidero de talentos. Y el humor es una de las facetas más explotadas de la red social. Uno de los subgéneros del humor viral es el fake, las cuentas que parodian a distintos personajes famosos o de actualidad, personajes de ficción e incluso instituciones. En pleno boom de las fake news, las cuentas fake convierten en carcajada a los nombres (aparentemente) menos divertidos que quepa imaginar. No se libra ni Dios. Literalmente.
1. Donald Trump
La versión hispanohablante del presidente de Estados Unidos tuitea sobre deportaciones, Corea del Norte, el muro con México y demás temas relacionados con Washington con un toque de humor irreverente. «Dicen que es bueno hacer deporte; deportemos pues», se define en su biografía de Twitter.
Melania dice que últimamente me nota distante. Pues verás cuando la deporte 😂
— Donald F. Trump 🇺🇸 (@magnateUSA) 15 de octubre de 2017
2. Kim Jong-un
Y uno de los mayores enemigos de Donald Trump también comenta la actualidad internacional desde el altavoz de Twitter. El imitador de Kim Jong-un se define como «Líder Supremo de la Corea buena, la del Norte, la fetén».
Yo veo a los americanos y a los rusos con drones y estoy tranquilo, pero veo a los españoles pasear una cabra y digo: «Estos traman algo».
— Kim Jong-un (@norcoreano) 12 de octubre de 2016
3. Dios
Si el misterio de la Trinidad consiste en entender cómo demonios Dios es uno y tres a la vez, en el mundo digital son dos los dioses reinantes. @Sr_Dios se define ante sus más de 282.000 seguidores de la siguiente manera: «No quiero quedar como un prepotente, pero mira a tu alrededor… Todo lo he creado yo con estas manitas. Palabra de Dios». @diostuitero, por su parte, se presenta así ante sus más de 400.000 followers: «Vengo de una familia desestructurada: madre virgen, padre paloma y durmiendo en un pesebre. Autor de La Biblia y Palabra de Dios Tuitero».
Da igual que sea Viernes 13, un viernes es un viernes pic.twitter.com/knWmdtOGUH
— Dios (@Sr_Dios) 13 de octubre de 2017
– ¿Está Puigdemont? Que se ponga. pic.twitter.com/wEFqIAHVWr
— Dios (@diostuitero) 11 de octubre de 2017
4. Señora franquista
¿Quién es esta señora? Un fenómeno de Internet de identidad sin aclarar. Se trata de una mujer que, en la Transición, hacía una apología bastante sui géneris de Franco.
La cuenta fake de esta mujer, que tiene más de 64.000 seguidores, comenta la actualidad nacional desde una óptica de parodia al franquismo.
LOS JORDIS HAN PEDIDO CELDAS INDEPENDIENTES. ¡NO ESCARMIENTAN!
— SEÑORA FRANQUISTA (@seorafranquista) 16 de octubre de 2017
5. Forrest Gump
«La vida es como una caja de chocolates… A los gordos les dura menos». Así se presenta en Twitter la cuenta fake de Forrest Gump, el entrañable personaje que le valió su segundo Oscar a Tom Hanks. Al igual que el auténtico Forrest, @esepinchewey deslumbra a sus más de 224.000 seguidores con grandes dosis de sabiduría cotidiana.
—¿Por qué lloras?
—Mi novio me engañó
—Qué pendejo, si yo fuera tu novio te sería fiel
—Aww lo sé, por eso eres mi mejor amigo.— Forrest Gump (@Esepinchewey) 16 de octubre de 2017
6. Mauricio Colmenero
Otro personaje de ficción que triunfa en Twitter. En este caso, se trata del camarero de la serie Aída. «Cincuentón soltero, hostelero, fascista, racista, putero, explotador, homófobo y madridista». Así se presenta esta cuenta ante sus más de sus 600.000 seguidores.
😭😂😭😂😭😭 pic.twitter.com/pFEiDitjje
— Colmenero 🇪🇸 (@Colmenero) 18 de septiembre de 2017
7. Tomasa Pérez
La de la madre del popular yihadista El Cordobés es un ejemplo de esas cuentas que acumulan miles seguidores en pocos días tras su apertura por una noticia de actualidad y luego caen en el semiolvido, pero sirven para recordar que las redes sociales saben sacarle unas carcajadas hasta al terror del yihadismo. Tomasa Pérez convive pacíficamente con otra parodia, la de su propio hijo.
No va el niño y me dice que ahora quiere ser Youtuber? A cavar zanjas lo ponía yo… de sol a sol @ehijodelatomasa Qué disgustos nos da
— Tomasa Pérez (@LaTomasaPerez) 24 de agosto de 2017
8. Quevedo
«El Siglo de Oro iba para Diamante pero Góngora nos jodió la nota media. Cojito y miope pero con mucha labia. No me da la gana ser serio». ¿Quién habla? Don Francisco de Quevedo, que, reencarnado en tuitero, sigue despotricando contra Góngora y comentando la actualidad cultural. A su manera…
Cuando Góngora iba a entrar a la taberna y me veía en la barrapic.twitter.com/nv8C2CXmGi
— Quevedo 2.0 (@QuebeboVillegas) 24 de enero de 2016