Paula Sánchez Díaz, la segunda jefa de la embajada de España en Afganistán que permanece en el aeropuerto junto al embajador
Paula Sánchez y el embajador, Gabriel Ferrán Carrión, han señalado que se quedarán hasta que se hayan completado todas las evacuaciones
Licenciada en Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma en Madrid, siempre quiso ser diplomática. Paula Sánchez Díaz, segunda jefa de la embajada de España en Afganistán, hace poco que ejerce como diplomática, pero su papel lo ha entendido a la perfección y lo ejecuta en consecuencia. Por ello, junto al embajador, Gabriel Ferrán Carrión, ha decidido ser la última en abandonar el barco, valiéndole el reconocimiento de la comunicad internacional como de la sociedad en su conjunto.
En agosto de 2020, Sánchez cumplió su objetivo: una segunda jefatura en un país en conflicto. Kabul, su primer destino. Lo que seguramente no esperaría es que justo un año después los talibanes tomasen el país estando ella allí. Ahora, en el aeropuerto que acapara todos los titulares del mundo, se ocupa de ayudar a los españoles y colaboradores afganos que tratan de llegar a España huyendo del horror y de una sentencia segura. Y dice, al igual que Ferrán Carrión, que se quedará hasta el final.
En el escalafón de su promoción en la Escuela Diplomática de España, quedó en la posición número ocho de 32 alumnos, con un 7,57 de calificación media. Sus prácticas las realizó en Rabat, 20 días que le sirvieron «para abrir boca para destinos con un trasfondo donde los temas de seguridad son clave para entender el país», cuenta a Mujeres del Mundo en una entrevista que concedió en mayo. Después se incorporó a la Subdirección General de No Proliferación y Desarme, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
En mayo compartimos la entrevista que @MujeresdelMund0 realizó a la diplomática @sanchezdiaz_p Hoy nos acordamos especialmente de ella y de todos los trabajadores de la @EmbEspKabul para desearles un feliz y pronto regreso a casa 🇪🇸 y agradecer la labor hecha en 🇦🇫.
Os esperamos! https://t.co/631nFqD8Yu— Escuela Diplomática (@esc_espana) August 17, 2021