Las manifestaciones a favor del diálogo y la unidad de España, en imágenes
Miles de ciudadanos han salido a las calles este sábado en toda España, para pedir a los políticos una salida dialogada a la crisis catalana originada por la celebración del referéndum de autodeterminación, anulado por el Tribunal Constitucional, y la decisión del gobierno de Cataluña de seguir adelante con la independencia.
Miles de ciudadanos han salido a las calles este sábado en toda España, para pedir a los políticos una salida dialogada a la crisis catalana originada por la celebración del referéndum de autodeterminación, anulado por el Tribunal Constitucional, y la decisión del gobierno de Cataluña de seguir adelante con la independencia. En Madrid, la concentración de la plataforma ‘¿Hablamos? frente al Ayuntamiento ha coincidido con otra manifestación multitudinaria celebrada en la plaza de Colón convocada por la Fundación Denaes en defensa de la unidad de España.
En la madrileña Plaza de Colón, las banderas españolas han sido las protagonistas de la concentración que ha llenado el recinto y las calles aledañas desde mucho antes de las 12.00 horas, cuando había sido convocada la concentración.
En Barcelona, la plataforma ‘¿Parlem?’ ha congregado a miles de personas vestidas de blanco, con globos blancos y pancartas pidiendo diálogo a los gobiernos de Madrid y Cataluña.
Banderas españolas en la Plaza de Colón.
Familias enteras con sus mascotas han acudido al llamamiento por la defensa de una España unidad y a favor de la Constitución en la plaza de Colón.
En Madrid, una marea blanca ha llenado la Plaza de Cibeles.
Muchos ciudadanos han participado en las concentraciones con las manos pintadas de blanco.
En Madrid, las pancartas pedían diálogo a Mariano Rajoy y a Carles Puigdemont con originales mensajes.
Al término de la concentración de la Plaza de Colón, a las 13.30h, los asistentes han aplaudido mientras sonaba el himno de España.
La Plaza de Colón se ha llenado de personas que se han sumado a la manifestación contra la independencia de Cataluña.
En Barcelona, la Plaza de Sant Jaume ha quedado pequeña para los cientos de ciudadanos vestidos de blanco que se han unido para pedir una salida dialogada a los políticos de Madrid y Cataluña.